Belloni pone en marcha el IFE Municipal de El Calafate

El programa de ayuda para familias de El Calafate, que demandará una inversión final de más de 100 Millones de pesos, apunta a contener a todos los vecinos que no pudieron acceder a otros programas del Estado.

En la jornada de hoy fueron más de 500 los vecinos de El Calafate que ya se acercaron al municipio que conduce Javier Belloni para consultar, verificar datos, e inscribirse para recibir el Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM). La ayuda consiste en $18.900 que se acreditarán por única vez en el mes de diciembre, destinado a vecinos que no hayan recibido el IFE nacional, los APTUR, ATP, y programas similares de índole nacional o provincial con posterioridad al mes de junio.



Este programa, que se financia completamente con fondos genuinos de la comuna, se constituye en uno de los esfuerzos más importantes realizados por el municipio, con una inversión estimada en más de $100.000.000 para acompañar a familias de calafateñas.





Esto se suma a las medidas tributarias adoptadas al principio de la pandemia, que eximieron del pago de impuestos a las familias con ingresos formales por debajo de los $40.000, o la devolución proporcional a los días de cierre de las habilitaciones comerciales, entre otras.



La iniciativa se inscribe en el contexto de parálisis económica de una ciudad que vive casi exclusivamente del turismo y que, a pesar de los reiterados pedidos del intendente Belloni a las autoridades competentes, aún no encuentra respuesta a la solicitud de reactivación comercial.



Requisitos



Los requisitos básicos para acceder a este programa son poseer domicilio en El Calafate con anterioridad al 15 de marzo, no percibir salario, no recibir una pensión o jubilación, no haber accedido a un ATP, no haber sido beneficiario del IFE nacional con posterioridad al 30 de junio, no haber recibido un APTUR, y ser beneficiario único del grupo familiar.



Inscripciones



Para poder inscribirse los vecinos deben presentarse en la Municipalidad de El Calafate de 8 a 20hs con original y fotocopia del DNI, desde hoy inclusive hasta el 20 de noviembre. También pueden realizar consultas telefónicas llamando al 02902-488400.


Esta nota habla de:
Más de Regionales