Un concejal pide que los aislados tengan una faja identificadora en las puertas de sus domicilios

La propuesta surgió de un edil de Las Heras. Se busca mitigar las posibilidades de contagio. El proyecto se debatirá con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia. Quien quite la faja del domicilio podría percibir una multa de 500 módulos.

En el marco de la Sesión Ordinaria que ocurrió el jueves 1 de octubre, el Concejal Cristian Mercado presentó un Proyecto de Ordenanza.



En esta intención, Mercado pone en consideración la necesidad de poder identificar rápidamente los domicilios colocándose fajas y/o distintivos identificatorios en las puertas de los domicilios de los casos positivos.



Mercado se basa en este proyecto, con el objetivo de aplacar las posibilidades de contagio. "Las fajas tendrán fechas de inicio y finalización de aislamiento en las puertas de su domicilio o lugar donde se aloje. Como ciudadanos debemos tener concientización y empatía, con los que se encuentren en dicha situación".



En su tratamiento, el proyecto fue aprobado el pase a comisión para ser tratado en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia.




Este contó con los votos positivos por parte de los Ediles presentes: Bernacki, Monteros, Yapura y Mercado.




El instrumento legal, establece que cada domicilio deberá exhibir en la puerta un distintivo o faja identificadora proveída por la Municipalidad de Las Heras en la que conste que se encuentra realizando el aislamiento preventivo y obligatorio con fecha de inicio y finalización de la misma, firma del responsable y logo del Municipio, colocándose en la puerta o un lugar visible.



La ordenanza solicita que se lleve a cabo las medidas necesarias tendientes a capacitar e instruir al personal que participe en el controlador de la presente.



Además, el incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio estará contemplado como infracción, según lo dicta la ordenanza 1630/20 promulgada por Decreto Municipal N° 251/20.



La remoción de faja solo la realizará por parte de la autoridad que se designe a tal efecto, pudiendo sancionarse a las personas aisladas en un determinado domicilio con una multa de 500 módulos en los casos que tenga lugar la remoción de faja sin intervención de la autoridad competente.



La negativa de la concejal Alonso

En redes sociales, la edil Daniela Alonso aclaró que no acompañará al proyecto "es un acto totalmente discriminatorio y mucha falta de empatía con las personas ya cual sea el motivo de su aislamiento. Hubo una moción de pase a comisión no se aprobó el proyecto y en comisión mi postura seguirá siendo exactamente la misma", concluyó. (Fuente: El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales