Acusan al Intendente de El Chaltén de participar en fiesta clandestina y de hechos violentos

Así lo denunciaron pobladores de la localidad y personal del puesto sanitario. Desde el partido local Encuentro Vecinal pidieron informes para que Néstor Tico eslarezca la situación.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:51

Durante la jornada de hoy, hay repercusiones en la localidad de El Chaltén, relacionadas al intendente Néstor Tico. 

Desde la bancada opositora en el Concejo Deliberante, del partido Encuentro Vecinal, indicaron que han realizado un pedido de informes ante la supuesta participación del mandatario en una fiesta clandestina, con parte de su gabinete y hechos violentos ocurridos allí cuando la fiesta fue disuelta. Incluso hubo gente lesionada el domingo 8 de noviembre, según indicó personal de salud del Puesto Sanitario. 

Se espera la respuesta del Intendente aclarando los hechos. 

 

A través de las redes sociales, los concejales compartieron el siguiente comunicado: 

Ante los lamentables hechos violentos de público conocimiento, este partido, su Bloque de Concejales y la comunidad que representa, desean manifestarse y pronunciar el más absoluto repudio por las acciones que se le atribuyen al señor intendente.

En el marco de la pandemia que nos golpea como sociedad, exigimos al intendente, como la máxima autoridad local, que aclare o desmienta los hechos relatados sobre su participación en una fiesta de carácter clandestino donde se habrían producido actos violentos que involucran a otros funcionarios y agentes federales.

No se puede pretender que una sociedad se ajuste a normas, procedimientos y protocolos mientras la máxima autoridad no los cumple.

El intendente debería ser un modelo de rol, no solo por su propio respeto, sino que debería dar el ejemplo y respetar a los demás ciudadanos que hacen un esfuerzo diario para cuidarse y proteger a los demás miembros de la comunidad de El Chaltén. Hablamos de normas básicas en una sociedad que se rige por un contrato social en el cual la ética y el respeto por las instituciones son fundamentales.

Nuestros concejales ya han avanzado en los pedidos de informes necesarios a todas las instituciones involucradas.

(El Diario Nuevo Día)