Carambia no cumple y otra vez hay acampe frente al municipio de Las Heras

Pese a que se había firmado un acuerdo entre el municipio y el Ministerio de Trabajo de la Provincia al intendente Carambia al parecer no le caen bien las conciliaciones y mucho menos si es con los trabajadores. Hay amenazas de desalojo a quienes acampan por la fuerza pública. Hace poco tiempo hubo serios incidentes. VIDEO
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 22:14

Este miércoles 18 de noviembre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (M.T.E y S.S) notificó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y al Ejecutivo municipal de Las heras acerca del dictado de la reunión conciliatoria de partes.


La notificación de la medida administrativa a las partes constituye la segunda oportunidad que el Ministerio de Trabajo toma intervención en el conflicto que llevan adelante los municipales que solicitan una urgente recomposición salarial que les permita hacer frente al costo de vida actual.


El pasado mes, el Ejecutivo local de la comuna petrolera rechazó la actuación de oficio del Ministerio de Trabajo y negó la posibilidad de encausar el diálogo, mientras el reclamo avanzaba y puso en peligro la paz social.


A pesar de negar sistemáticamente el desarrollo de una mesa de debate, el sector político del actual intendente, José María Carambia, culpabiliza al Gobierno Provincial del conflicto que no atendió y generó acampes, mientras que la violencia escaló de forma impensada a tal punto que debió intervenir la Policía para mantener el orden público.


Acampe 
Diario Nuevo Día, conoció que hay un nuevo acampe frente a la comuna lasherense y ya hay rumores de pedido de desalojo por parte de las autoridades gubernamentales municipales. 

Video de FM Eclipse de Las Heras.