Avanzan las gestiones para implementar los programas Acompañar y Cuidar en Igualdad en Pico Truncado

Se encuentran destinados tanto al género femenino como a la comunidad LGBTI+, y buscarán promover la autonomía, avanzar en la prevención de la violencia por motivos de género, y acompañar a quienes sufren este flagelo.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 22:02

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pico Truncado, Marcelo Pimentel, se reunió en las últimas horas con la titular de ANSES, Analía Alonso, y referentes de la Dirección de Mujer, Género y Discapacidad, Norma Rodríguez, para coordinar detalles sobre la puesta en marcha del Programa Acompañar en nuestra localidad.

Dicha iniciativa establece una asignación de $16.875 a mujeres y personas LGBTI+ en situación de riesgo por violencia de género, y tiene como foco promover la autonomía de las mismas. Se abonará durante seis meses consecutivos. 

Para acceder al beneficio será necesario acreditar la situación de riesgo por violencia por motivos de género mediante un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencia local.

Por su parte, el programa “Cuidar en Igualdad”, tiene entre sus objetivos principales garantizar la participación igualitaria de las mujeres y la población LGTBI+ en todos los niveles y ámbitos del sistema científico-tecnológico y promover la incorporación de la perspectiva de género en los procesos de investigación, desarrollo e innovación desde su propio diseño.

“La idea es ponernos de acuerdo sobre cómo vamos a empezar a trabajar en conjunto” reseñó el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Pimentel, agregando que también se encuentra protagonizando reuniones con integrantes del gabinete, para continuar impulsando políticas de inclusión en todos los ámbitos del municipio.

PERMISOS DE PESCA

Paralelamente, desde la dependencia municipal informaron que se encuentran gestionando la posibilidad de que los integrantes del club de Pesca de Pico Truncado puedan retomar su actividad en la Bahía de Mazzaredo.

Luego de reunirse con un grupo de pescadores, acompañados por el Diputado Miguel Farías, se acompañará la presentación de un protocolo sanitario tanto al COE local como provincial, en conjunto con la Dirección de Deportes, que permita avanzar en las autorizaciones.

VISIBILIZACIÓN DE NÚMEROS DE EMERGENCIA

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Pimentel, comentó que mantuvo reuniones con la concejal Soledad Cañumil, para acompañar la implementación del proyecto de difusión de los números de emergencia a los que pueden acudir sectores vulnerables, como mujeres y niños.