Los motivos por los cuales quieren destituir al intendente de 28 de Noviembre

La votación fue de manera afirmativa por unanimidad de los ediles. Sucedió en la sesión ordinaria que se llevó adelante en la jornada de hoy en el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre. 
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:37

Según la lectura de la resolución, esto se debe al conflicto de poderes que existe entre el ejecutivo municipal y el cuerpo deliberativo: “Esto se sigue acrecentando cada vez que el intendente persiste en tener una actitud contraria a las leyes y a la representatividad concedida por los ciudadanos de la localidad”, expresa el documento.

“Sumando gravedad a lo expuesto, se informó que se encuentra imputado en las causas Gatica Isabel por denuncia de abuso de autoridad, falsificación y o adulteración del documentos públicos expediente N° 14464/20, Aravena Aldo y otros sobre denuncia de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos expediente N° 14626/20 y Mariscal Carmen sobre denuncia expediente N° 14409/20”, continúa detallando.

“Los ciudadanos vienen siendo ultrajados en sus derechos adquiridos, siendo des-adjudicados en plena pandemia y otorgando terrenos para ser cedidos a amigos y cercanos al poder. Al día de la fecha, el Concejo Deliberante no recibió los pedidos de informe realizados por este cuerpo deliberativo del estado del municipio, como obras, ingreso de trabajadores, entre otros”, indicó.

RESOLUCIÓN

El Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre resolvió solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, como medida cautelar, la suspensión del intendente Fernando Españon, en el marco de autos caratulados Aravena Aldo y otros contra la Municipalidad de 28 de Noviembre sobre demanda contencioso administrativa,  expediente N° 841/20. (Fuente: Diario El Cóndor)