Los motivos por los cuales quieren destituir al intendente de 28 de Noviembre

La votación fue de manera afirmativa por unanimidad de los ediles. Sucedió en la sesión ordinaria que se llevó adelante en la jornada de hoy en el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre. 

Según la lectura de la resolución, esto se debe al conflicto de poderes que existe entre el ejecutivo municipal y el cuerpo deliberativo: “Esto se sigue acrecentando cada vez que el intendente persiste en tener una actitud contraria a las leyes y a la representatividad concedida por los ciudadanos de la localidad”, expresa el documento.



“Sumando gravedad a lo expuesto, se informó que se encuentra imputado en las causas Gatica Isabel por denuncia de abuso de autoridad, falsificación y o adulteración del documentos públicos expediente N° 14464/20, Aravena Aldo y otros sobre denuncia de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos expediente N° 14626/20 y Mariscal Carmen sobre denuncia expediente N° 14409/20”, continúa detallando.



“Los ciudadanos vienen siendo ultrajados en sus derechos adquiridos, siendo des-adjudicados en plena pandemia y otorgando terrenos para ser cedidos a amigos y cercanos al poder. Al día de la fecha, el Concejo Deliberante no recibió los pedidos de informe realizados por este cuerpo deliberativo del estado del municipio, como obras, ingreso de trabajadores, entre otros”, indicó.



RESOLUCIÓN



El Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre resolvió solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, como medida cautelar, la suspensión del intendente Fernando Españon, en el marco de autos caratulados Aravena Aldo y otros contra la Municipalidad de 28 de Noviembre sobre demanda contencioso administrativa,  expediente N° 841/20. (Fuente: Diario El Cóndor)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.