Obaya: “Si las autoridades no pueden traer agua para los vecinos de Caleta Olivia, deben dar un paso al costado”

La ciudad está sufriendo una profunda crisis por la falta de agua, distintas movilizaciones se llevaron a cabo en pleno centro y en la sede de Servicios Públicos. La referente de la UCR, Paula Obaya afirmó que las autoridades no están a la altura de las circunstancias y deben dar un paso al costado.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 18:46

Luego de los diversos reclamos por la falta del vital elemento, la referente radical afirmó que la situación de la ciudad no solo es alarmante, sino que pone en riesgo sanitario a toda la población. “Estamos en plena pandemia, sin agua, sin recursos para pagar camiones todos los días y las autoridades miran para otro lado. La realidad es que si no pueden hacer que los caletenses tengan agua deben dar un paso al costado. Las respuestas deben venir tanto del gobierno nacional, provincial y municipal, que son de un mismo color político. Si ellos tienen internas, los ciudadanos no debemos quedar en el medio” afirmó.

Durante la semana, una gran cantidad de vecinos se convocaron al pie del Gorosito para solicitar agua y pidieron que las autoridades se pongan frente al reclamo. “Lo que piden los vecinos, lo venimos solicitando hace treinta años. Que se hagan cargo de las problemáticas que nunca pudieron solucionar. La gobernadora jamás opinó del tema y las autoridades locales miran para otro lado” afirmó Paula Obaya.

La gente marchó a la sede de Servicios Públicos y solicitaron explicaciones por la falta de agua “Hay barrios en los que hace más de veinte días no tienen agua, gente de riesgo, enfermos de Covid, enfermos oncológicos, niños, todos sin una gota de agua. Supuestamente vinieron a cambiar las cosas y hacerlas como se debería. La gestión del intendente desde su comienzo fue un desastre y dudo que vaya a mejorar” culminó.