Docentes de Comodoro y Rada Tilly decidieron no empezar las clases la semana próxima

Se resolvió en asamblea. El Gobierno provincial les propuso cancelar la deuda correspondiente a la cláusula gatillo correspondiente al 2019.

El secretario general de la Regional Sur de la ATECh, Daniel Murphy, anticipó que docentes de Comodoro y Rada TIlly decidieron en asamblea no iniciar el ciclo lectivo la semana próxima. "La reunión de delegados tuvo muchos mandatos y participación, La decisión fue casi unánime: no iniciar las clases en modalidad paro o retención de servicios", sostuvo Murphy.



Las restantes regionales "todavía deben definir su mandato. El viernes volveremos a tener asamblea y el próximo 26 habrá un acto y marcha, coordinado con otros sectores en lucha de los estatales. Estamos frente a un Gobierno provincial que sigue sin responder. Habrá un homenaje a Jorgelina y Cristina, las dos compañeras fallecidas el año pasado".



Pese a la propuesta del Gobierno provincial de cancelar la deuda correspondiente a la cláusula gatillo correspondiente al 2019, el primer mandato de la regional del sur de la provincia fue continuar con un plan de lucha.



Murphy dijo que "la sensación que hay es que nos están endulzando el oído diciendo que nos pagan la deuda y el segundo rango, pero que en realidad hacen como que cumplen para iniciar las clases y después queda todo pendiente".(ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

En marzo se extrajeron 137 mil barriles de petróleo menos en Chubut

Hubo menos extracción de petróleo
Los últimos seis meses mostraron retracciones en la producción petrolera de Chubut y durante marzo la caída fue de 137.485 barriles. Sólo en los tres primeros meses de 2024 se dejaron de producir 323.129 barriles y se transformó en la continuidad de un proceso que se extiende en el tiempo.