Jubilados de Piedrabuena adhieren al pedido de derogación del fondo solidario

Mediante una carta presentada ante el diputado por dicho municipio, José Bodlovic, más de una veintena de vecinos y vecinas pidieron al legislador apoye la iniciativa que en la anterior sesión no fue tratada, considerando el congelamiento de sus haberes y la inflación galopante que viene experimentándose, sumado al costo de la canasta básica.

Jubilados y jubiladas de Comandante Luis Piedrabuena se sumaron al pedido de suspensión del "Aporte solidario obligatorio" que mes a mes se le descuenta a los pasivos de la órbita provincial y por el que en la pasada sesión de la legislatura provincial se presentó un proyecto el cual no fue tratado. 



En éste caso, un grupo de jubilados presentó ante el diputado por pueblo de la mencionada localidad, José Bodlovic, instándolo a atender el reclamo del sector, solicitando la derogación del mencionado descuento que se le realiza en cada pago de haberes.







La carta presentada;



Al Sr. Diputado por Pueblo:

Don José Ramón  Boldovic.

Su Despacho: 

        Los abajo firmantes, jubiladas y jubilados de Piedra Buena queremos manifestar, por medio de la presente, nuestro descontento y decepción al haber constatado que en la última sesión de la Cámara de Diputados del pasado jueves 14 del presente mes, Ud. no representó a nuestro sector, que de modo fundado, y en muchas oportunidades, le solicitamos la derogación del aporte solidario.

        Vale recordar que si bien la Caja de Previsión Social de nuestra provincia establece un sistema solidario de reparto, esa solidaridad no puede pedirse  siempre al sector pasivo, y mucho menos como se viene haciendo de manera obligada por ley, desde enero del 2012.

        Ud. bien sabe que desde hace años tenemos los salarios y haberes jubilatorios congelados. Que la inflación no se detiene y que la canasta básica en Santa Cruz supera los $30.000. Sabe también que las atenciones médicas, prácticas y/o tratamientos, además de los remedios,  requieren de una buena parte de nuestros presupuestos .Y si a esto le sumamos los recaudos que debemos tener atento a la pandemia que padecemos, consideramos que lo mínimo que podría hacer el Poder Ejecutivo Provincial es suspender el aporte solidario mientras dure la pandemia, tal lo solicitado por el Diputado Miñones , mientras se analiza la posibilidad de derogarlo tal como ha sido pedido por muchos legisladores a los largo de estos 8 años.

        Entendemos que derogar el aporte solidario, no sólo es una cuestión de justicia y reparación, sino que además, en estos tiempos, al menos considerar su suspensión sería una señal de comprensión y ayuda a las situaciones dramáticas por las que estamos atravesando las jubiladas y jubilados provinciales.

        Sin más,  e insistiendo para que en su carácter de Representante del Pueblo de Piedra Buena en la Legislatura  pida  y acompañe con su voto los proyectos de suspensión y derogación del aporte solidario como ayuda concreta a quienes hemos dado a la provincia nuestro trabajo y dedicación, lo saludamos atentamente: 


Esta nota habla de:
Más de Regionales