Las Heras: mandaron a comisiones la aprobación de la Carta Orgánica Municipal

Será para consensuar y modificar algunos puntos. Esta herramienta brnda más autonomía a las comunas y puede tener injerencia en cuestiones como el sistema electoral.

Durante la sesión de este viernes en el Concejo Deliberante de Las Heras se trataba la Carta Orgánica Municipal, de haberse aprobado hubiese sido el primer municipio on esta herramienta comunal que plantea la Constitución provincial. Dicha situación sin embargo no ocurrió. 



El concejal Tomas Monteros, mocionó enviarlo a comisiones para, - lo cual fue acompañado por su pares- para poder modificar y consensuar algunos puntos, y seguir trabajando en conjunto.



"Quiero dejar en claro como lo expresé en la Sesión del Día de hoy, de mi parte estoy dispuesta a dar mi voto a favor de la misma, porque creo fehacientemente que no es momento de tener colores políticos, es momento de consensuar y trabajar en equipo, y como representante de mi localidad me hago cargo de la responsabilidad que conlleva un tratamiento de esta índole", señaló sobre esta situación Andrea Yapura, la presidenta del Concejo Deliberante. 



"Vecinos, hoy necesitamos apoyo, que nos acompañen en esta decisión que nos beneficiará a todos. Necesitamos tener la Carta Organica para poder independizarnos, para tener nuestra propia autonomía.Es injusto que por culpa de la Ley de lemas no se respete el voto de los vecinos. Necesitamos el voto directo.Necesitamos obras propias. Necesitamos autonomía e independencia", manifestó y bregó porque próximamente la Carta Orgánica pueda aprobarse. 



(El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales