Chubut: no devolverán los descuentos salariales a los docentes por los paros de marzo y abril

Un fallo del juez laboral Paulo König le había ordenado al Gobierno Provincial retrotraer esa medida, pero la Sala A de la Cámara de Apelaciones de Trelew revocó ese dictamen.

Provincia había confirmado que realizarían los descuentos a los docentes por los días de paro que se llevaron adelante al inicio del ciclo escolar, cuando los trabajadores de la educación reclamaban por el pago escalonado de sueldos y la mejora de la infraestructura escolar.



Si bien los descuentos por los días de paro se hicieron efectivos, los docentes acudieron a la Justicia para obligar al Gobierno Provincial a retrotraer esa decisión y abonar los salarios completos, lo que habían logrado a través de un fallo del juez laboral Paulo König.



El juez laboral había hecho lugar a la  medida cautelar requerida en la demanda, ordenando a la Provincia del Chubut "al pago de haberes de las y los agentes dependientes del Ministerio de Educación de esta provincia de manera íntegra y sin descuento alguno y, para el caso de que ya se hayan pagado haberes con descuentos a la fecha de notificación de la presente, se procede a reintegrar en un plazo que no exceda de los cinco días hábiles dichas sumas"



Sin embargo, este martes se conoció que la Cámara de Apelaciones de Trelew revocó ese fallo, por lo que siguen vigentes los descuentos salariales que realizó el Estado Provincial a los trabajadores de la educación con los haberes de marzo y abril. (ADNSUR)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Seguridad nocturna

Noche violenta en Ushuaia: detenciones, destrozos y un herido tras caída en moto

Noche violenta en Ushuaia: detenciones, destrozos y un herido tras caída en moto
Tres hechos policiales marcaron la madrugada del domingo en Ushuaia. Un hombre rompió un panel vidriado en un boliche, otro fue detenido por arrojar botellas y agredir a un efectivo policial, y un motociclista resultó herido tras perder el control de su vehículo. Todos los casos fueron intervenidos bajo el régimen de flagrancia por la Fiscalía de Turno.
SEGURIDAD VIAL

Alerta vial por la Ruta Complementaria20 entre Río Turbio y Mina Uno

Alerta vial por la Ruta Complementaria20 entre Río Turbio y Mina Uno
La Ruta ComplementariaN°20, que conecta Río Turbio con Paso Mina Uno y atraviesa el tramo Julia Dufour-Río Turbio, presenta sectores con barro, escarcha y huellones que afectan su transitabilidad. Vialidad Provincial mantiene la ruta transitable con precaución, pero la circulación depende de condiciones climáticas adversas e infraestructura limitada en el tramo.