Puerto Santa Cruz avanza en la Ley Micaela

La iniciativa fue gestionada por el Bloque Frente de Todos, participando las/los ediles Magdalena Ibáñez; Andrea Saldivia; Gabriel Quiñones; Juan Manuel Bórquez y Daniel Stafetta.

Las concejalas y concejales de Puerto Santa Cruz comenzaron a capacitarse en la Ley Micaela. La misma fue desarrollada en forma virtual y la dictó la Dra. Pamela Pérez Ovalle; en lo que fue el puntapié inicial de un trabajo profundo en torno a la temática de género que involucra a los tres poderes del Estado.



La iniciativa fue gestionada por el Bloque Frente de Todos, participando las/los ediles Magdalena Ibáñez; Andrea Saldivia; Gabriel Quiñones; Juan Manuel Bórquez y Daniel Stafetta. También fueron invitados el vicegobernador de la Pcia, Eugenio Quiroga, el diputado por Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis y personal con cargo del HCD.



La concejala Andrea Saldivia sobre  la capacitación, manifestó: “Quisiéramos, desde este CuerpoDeliberativo, agradecer a la Presidencia de la Cámara de Diputados por hacer posible la capacitación y brindarnos las herramientas necesarias para poder potenciar nuestra legislación vigente en referencia a violencia de género, perspectiva de género y distintos tipos de violencia".



"Fue totalmente productivo, considerando que ya estamos trabajando en un Proyecto de Resolución para que podamos contar con una Comisaria de la Mujer en Puerto Santa Cruz; el cual lo estamos trabajando con la Cámara de Diputados de la Provincia", indicó.



"Creo que vamos en el buen camino y seguramente en el corto plazo la capacitación se extenderá al Ejecutivo Municipal, quienes desde hace ya un tiempo están trabando fuertemente en la temática", agregó.



"Es importantísimo como sociedad que entre todos y todas demos batallas al flagelo de los femicidios y todo tipo de violencia incluida la sexista. Debemos trabajar en un cambio cultural que nos permita de-construirnos socialmente y fomentar nuevos valores y crianzas que nos permitan contar con hijos e hijas libre del pensamiento estructural machista y retrogrado", finalizó. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales