Concejal Torres solicitó información sobre la segunda etapa de gastos por la emergencia sanitaria por COVID-19 en El Calafate

Se trata de las erogaciones ocurridas desde el primer informe de mayo, hasta el 30 de agosto. La edil consideró importante para la comunidad acceder a estos balances.

La concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano, presentó una nota al intendente de El Calafate, Javier Belloni, solicitando un informe parcial de gastos ocasionados en el marco de la pandemia de COVID-19.



En el mismo se pide el balance de las compras municipales realizadas en una segunda etapa del Aislamiento Social,  luego del primer informe que brindara el municipio, es decir desde mayo hasta el 30 de agosto.



Torres consideró necesario garantizar la transparencia administrativa durante este periodo y es por ello que solicitó la documentación.  “Es importante que se den a conocer los balances de los gastos ocasionados para la transparencia del Municipio y que los ciudadanos puedan ver en qué se está gastando el dinero que ellos aportan como contribuyentes”, señaló.  



La Concejal también adelantó que también pedirá información respecto al dinero recibido para obras públicas.



Desde el municipio se comprometieron a brindar la información, durante el desarrollo de las sesiones ordinarias, el mes de septiembre.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Robo frustrado en Caleta Olivia

Robo frustrado en Caleta Olivia
El hecho se registró en una librería donde un hombre de 25 años y una mujer fueron descubiertos por el propietario del comercio que cuando alertó lo que sucedía, comenzó a ser amenazado con un arma blanca, tras lo cual los malhechores huyeron y el asaltante fue detenido a pocos metros del local, mientras que la mujer huyó.

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial
Un grupo de auxiliares de educación pertenecientes a la Cooperativa Kayser protagonizó un incidente en la Municipalidad de Pico Truncado, exigiendo el pago correspondiente al mes de enero de 2024. La medida de protesta llevó a dos personas a subirse a una antena telefónica, desencadenando la intervención de bomberos y la policía para garantizar la seguridad.