El Chaltén: piden a ENARGAS la aplicación del subsidio al gas licuado retroactivo al 1 de julio

Fue en el marco de una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante que contó con la presencia de la Presidenta del cuerpo profesora Jésica Durán. Además se aprobó la ordenanza que ratifica el Decreto Municipal Nº 135/20 que adhiere a la prórroga del Distanciamiento Preventivo, Social y Obligatorio.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:59

Los concejales de El Chaltén solicitaron al Ente Regulador del Gas (ENARGAS), la aplicación del subsidio al gas licuado con efectos retroactivos al 1 de julio del corriente año. También se le solicita que se unifiquen las tarifas de los usuarios residenciales y comerciales de baja demanda dejando sin efecto las categorizaciones realizadas por las empresas prestadoras con efectos retroactivos al 1 de julio 2020 y hasta que culmine esta situación sanitaria referente al COVID-19.

“Es necesario que ENARGAS tome medidas en cuanto a los aumentos, no de las tarifas las cuales desde el mes de marzo se encuentran fijas, pero sí de la categorización que realizan las empresas distribuidoras de la energía con respecto al consumo de los usuarios. Queremos visibilizar y evidenciar este conflicto para las familias no solo de El Chaltén , sino de Santa Cruz y toda la Patagonia, solicitando una medida que venga a mitigar esta crisis económica en nuestra población dejando sin efecto esta categorización, tenemos presente que puede ser una medida compleja que afecta a la Nación y a la coparticipación que nación deriva a todos los distritos provinciales, pero es necesario que sea escuchado este reclamo que el cual no solo parte del sector político también viene acompañado por un reclamo de la ciudadanía. Así se expresó el concejal Compañy en su alocución agradeciendo el apoyo recibido por los concejales de Encuentro Vecinal al acompañar con su voto la Resolución.”

A su vez el concejal Sánchez hizo referencia que esta medida fue sancionada en el gobierno anterior y afecta básicamente a la población cordillerana que todavía continúa utilizando gas envasado y los subsidios solo eran para aquellas localidades conectadas a la red de gas natural.