Peligra la sesión convocada por el ejecutivo municipal de Río Turbio para este lunes

Los concejales de Rio Turbio, decidían anoche si concurrían a la sesión convocada para este lunes.

Ante la ausencia de Matías Belli, Carlos Godoy y la de Samir Zeidán, se habría  decidido  suspender la convocatoria.



El cuerpo legislativo, consciente de la delicada situación sanitaria en la localidad  y por el responsable compromiso de vecinos y personal especializado, al parecer  se quiere mantener exento de una situación que si bien era previsible, no se logro evitar.



En la última semana,  dicha situación  involucró a la comunidad y también a algunos ediles.



La convocatoria, se relacionaba a  las diversas medidas para prevenir el contagio y la circulación del virus en la localidad a los fines de proteger la salud de toda la población, solicitada por el ejecutivo en calidad de urgente.



En ese sentido, el llamado a sesionar tiene como puntos principales  definir las multas a los ciudadanos que no cumplan con las disposiciones emitidas desde el municipio



Los temas a tratar



Algunos ciudadanos se muestran reticentes a cumplir con las restricciones vigentes, por lo que se considera necesario desde el ejecutivo tomar medidas excepcionales que sancionen la conducta  de aquellas personas que no acaten las medidas



Por este motivo   considera  necesario, el dictado de normas que regulen las diversas situaciones acordes a la evolución de la pandemia.



Establecer que el incumplimiento de aquellas personas que se encuentren sometidas al régimen de ASPO según Declaración Jurada suscripta ante las autoridades sanitarias pertinentes, serán pasibles de la sanción de MULTA DE 1000 UF a 2000 UF. Estableciendo el doble del máximo previsto en caso de Reincidencia.



Establecer que, los ciudadanos que violen los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades locales, provinciales y nacionales; y todas aquellas normas que sean dictadas en consecuencia dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria existente; serán sancionados con una multa a regularse e implementarse por el Departamento Ejecutivo Municipal.



Establecer que toda persona que incumpla con las prohibiciones y lineamientos generales para la realización de reuniones familiares, sociales, deportivas, culturales, religiosas y otra de similares características, serán individualizados y sancionados con pena de multa de 1000 UF a 2000 UF. Estableciendo el doble del máximo previsto en caso de reincidencia.



Establecer que, cuando se trate de menores de edad, la multa se aplicará a sus progenitores, o personas a cargo



Los comercios, empresas, prestadores de servicios y todos aquellos establecimientos que desarrollen actividades económicas, deportivas, artísticas, culturales, religiosas, sociales y toda otra actividad análoga deberán requerir presentación de DNI, debiendo respetarse la atención de personas según la siguiente modalidad, todo ello bajo apercibimiento de aplicar la pena de Multa de 300 UF a 500 UF:



Días lunes, miércoles y viernes  aquellas personas cuyo DNI termine en número par como así también los terminados en 0.-



Días martes, jueves y sábado aquellas personas cuyo DNI termine en número impar.-



Día domingo 20 de septiembre personas cuyo DNI termine en número par, y en lo sucesivo Domingo intercalado.



Sera de carácter obligatorio el uso de protector buconasal para circular en la vía pública dentro del ejido urbano y zonas aledañas de la localidad de Río Turbio, su incumplimiento implicara la aplicación de la pena de multa equivalente a 300 UF a 500 UF. Estableciendo el doble del máximo previsto en caso de reincidencia.



Establecer que cada UF equivaldrá a 1 litro de nafta súper de mayor octanaje según precio exhibido en estaciones de servicio local, los cuales se abonarán en su equivalente en dinero al momento del efectivo pago. (Patagonia Nexo) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.