Coronavirus: en Río Turbio hay un proyecto para multas por violar normas sanitarias

El concejal Samir Zeidán, tiene su propia mirada con respecto a este tema y si bien no descarto la aprobación del proyecto, propuso trabajarlo más.

El intendente de Rio Turbio, Darío Menna,  presentó días atrás  un proyecto de ordenanza al HCD que propone  multas  a quienes acorde a la gravedad de la infracción  no cumplan con las normativas durante la emergencia sanitaria y   no respeten el uso del protector buco-nasal o barbijo  y la circulación par-impar.



En los fundamentos, el intendente  los sustenta en el  posible desborde hospitalario  durante esta pandemia.



El concejal Samir Zeidán, tiene su propia mirada con respecto a este tema.



Contó que este domingo “tuvimos una reunión por zoom  con los cinco concejales, donde se empezó a estudiar el proyecto de la concejal Karina Gómez, enviado al ejecutivo”.



“En lo particular, manifesté que no compartía el tema de las multas, que me parecía que el mensaje que estaba dando el ejecutivo  prácticamente era el mismo que daba la provincia cuando empezaron los casos, de responsabilizar al vecino de Rio Turbio, que prácticamente estuvo guardado seis meses y que la gran mayoría cumplió los protocolos y que por negligencia del COE y el ingreso de un caso que todavía no podemos saber de dónde vino, lamentablemente pague toda la comunidad”



El edil se manifestó, no obstante, de acuerdo en concientizar o  realizar más controles en cuanto a la distancia social, o  el uso del tapaboca. “Me parece correcto eso  ya que  ayuda a convivir con el virus”, indicó




Este lunes,  estaba pautada una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para las 10 hs.




En ese sentido el edil, indicó que asistiría, pero luego de consultar con sus asesores, le envió un mensaje a la concejal Gómez “considerando que había que retrasar la extraordinaria o en su defecto tratarla el jueves que viene en sesión ordinaria porque me parece que merece mayor análisis”



“Hoy estamos pagando las consecuencias de por ahí algunas personas que hacen la cuarentena en su casa. Era la opinión que manifesté.  Hoy la escucho por diferentes medios radiales (a la concejal Gómez)   preocupada por que se filtró la información, que no deja de ser una información pública. Va a ser tratada en el Concejo Deliberante.  Los vecinos lo tienen que saber. Castigar por la falta de controles  a la gente no me parece”, sostuvo el edil.



“Yo solo pretendía retrasar la sesión, porque  no tengo  certezas, en el caso del tapaboca, puede ser, lo demás es tema del DNU nacional y  son delitos federales y no corresponde a la municipalidad”, puntualizó



“Creí que había que tratarlo un poco más, pero también se ha decidido suspender la sesión del jueves. En la última entrevista el ejecutivo, hizo el anuncio pero al día de hoy no se puede aplicar ninguna multa porque no pasó por el Concejo Deliberante”, fundamento Zeidán.



Para finalizar dijo entender “que hay vecinos que no cumples las disposiciones del COE local. Pero también queremos saber  de dónde salió el quinto caso que nunca lo pudimos saber”



Finalmente no descartó el proyecto pero señaló que “hay que trabajarlo más”. (Fuente: Patagonia Nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.