Disponen refacturar servicio de GLP en Perito Moreno y Gobernador Gregores con la aplicación de subsidios

Así lo resolvió ENARGAS, con la Resolución dictada este miércoles, restituyendo los subsidios al 80%, anulados durante la gestión de CAMBIEMOS. Los diputados Barría y Bilardo celebraron la medida, y pidieron por su pronta implementación.

En horas de la tarde de este miércoles, ENARGAS emitió la Resolución N° 271, en la que se aprobó el nuevo cuadro tarifario vigente a partir del 1 de Julio de 2020 que deberá aplicar la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur, entre otras, y que abarca a localidades que se abastecen con Gas Licuado de Petróleo, entre las que se cuentan Perito Moreno y Gobernador Gregores, que sumado al porcentaje de subsidio existente, alcanza al 80% del total de la facturación.



Esta medida, implica que – una vez notificada de la Resolución publicada ya en el sitio web del Ente Regulador – “la empresa distribuidora deberá proceder a la refacturación de las facturas ya emitidas por períodos de lectura que incluyan días de consumo desde la fecha de vigencia indicada, con las tarifas aprobadas…”, y en base a ello “efectuar la devolución a los usuarios. El monto total a devolver, se deberá acreditar en la primera factura que se emita al usuario a partir de la notificación de la presente, bajo el concepto de ‘Devolución Res. ENARGAS N° 271- 2020’”.



Sucede que el pasado viernes, comenzaron a distribuirse las facturas en las ciudades de Gobernador Gregores y Perito Moreno - que se abastecen de GLP a través de esta distribuidora - con montos de treparon hasta $20.000 por mes.



A partir de esta situación, el diputado por Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, celebró “que el Gobierno Nacional haya avanzado en responder este pedido que veníamos haciendo desde nuestras localidades, y terminar con los costos que la gestión de CAMBIEMOS habilitó para un servicio esencial como es el gas”, al tiempo que agradeció “las gestiones que también llevaron adelante la Gobernadora Alicia Kirchner, junto a su gabinete, para hoy poder estar informando a los vecinos esta buena noticia”.



Por su parte, el Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, señaló que “este era un reclamo que venían realizando las comunidades desde mediados de 2018, ya que como parte de la decisión de castigar a Santa Cruz, el Gobierno de Mauricio Macri eliminó los subsidios a los consumidores santacruceños y hoy, con esta Resolución, con el trabajo llevado adelante por el ENARGAS, y la Secretaría de Energía, finalmente el subsidio a los vecinos y vecinas vuelve a ser del 80%”, pidiendo finalmente que “esperamos que la empresa distribuidora comience con la refacturación de manera inmediata, de manera de llevar tranquilidad a las familias de Perito y Gregores, que realmente estaban pasando una situación crítica e insostenible”.



Tendido de Gasoducto del Noroeste santacruceño



En otro orden, de acuerdo al proyecto de Ley de Presupuesto remitido este martes por el Poder Ejecutivo de la Nación al Congreso, que incluye financiamiento para la construcción del gasoducto de la zona noroeste de Santa Cruz, abarcando a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos.



Al respecto, Bilardo señaló que “El presidente Alberto Fernández y nuestra Gobernadora Alicia Kirchner trabajan en conjunto cumpliendo con todos los vecinos y vecinas de nuestra zona en relación a un derecho esencial como es el acceso al gas”, para luego agradecer a los legisladores y legisladoras nacionales Ana María Ianni, Juan Vasquez, Paola Vessvessian y Pablo González en la búsqueda de estos objetivos y a Federico Bernal, como autoridad máxima de ENARGAS”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales