Torres : “Es necesario volver a debatir el nuevo proyecto sobre transporte en El Calafate”

Así lo manifestó la concejal de Encuentro Ciudadano respecto a la modificación que quiere hacerse en este tema en la localidad. Señaló que no beneficia los transportistas ni al Municipio.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate ingresó al recinto el proyecto de “Creación del registro municipal de transporte de pasajeros”.



La concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, no acompañó con su firma el proyecto (que modifica la ordenanza  N°1697 de 2014, incorporando otros rubros además del turístico) aunque si votó a favor de que pase a comisiones, considerando que es necesario un debate más amplio, con la presencia de todos los bloques y más representantes del transporte que los que elaboraron el proyecto de ordenanza actual.



“La ordenanza, así como está ahora, no trae beneficios  ni a los transportistas  ni al municipio a futuro y es necesario se siga analizando en conjunto con los referentes de quienes desarrollan esta actividad económica”, resumió sobre su postura y agregó que “en esta situación de pandemia el transporte turístico tiene cero ingreso  y aunque  no lo especifique en su título, el registro es obligatorio desde el momento que prevé sanciones”.



 “Se intenta motivar a registrarse con la eximición del pago de patente por vehículo, desde el mes de abril a diciembre de este año y exceptuando del pago de inscripción inicial también hasta esa fecha,  con un intento de proteccionismo  al transportista. Sin embargo, desde mi punto de vista perjudica al transportista que hoy tiene una empresa  y al  vecino que quiere en el futuro inscribirse”, manifestó , y recordó que el sector ya se registra habitualmente en Provincia y Parques Nacionales.



Indicó que desde el Gobierno nacional y provincial se están alentando otro tipo de medidas, contrarias a lo que se propone a nivel municipal.. Y que además es necesario revisar el sentido de las tasas y su contraprestación.



“Considero que es tiempo de trabajar en conjunto para encontrar los puntos que beneficie tanto al municipio como a los actores sociales de esta comunidad”, indicó y llamó a volver a debatir el proyecto en las comisiones para contar con el aporte de los transportistas.


Esta nota habla de:
Más de Regionales