Covid-19: Se restringen las salidas recreativas en 28 de Noviembre

El COE de la localidad ha decidido, que se restringa la circulación a los días lunes, miércoles y viernes, de 14:00 a 17:00hs, luego de esa hora habrá controles estrictos. Además continuaran las restricciones al tránsito con Rio Turbio hasta el 11 de octubre inclusive.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:24

Tras una nueva semana de evaluación epidemiológica  el COE local dispuso nuevas medidas  hasta el próximo el 11 de octubre inclusive.

Las disposiciones fueron informadas por teleconferencia por el director del Hospital San Lucas, doctor Raúl Mariani, el secretario de Salud y Ambiente, doctor Luis Mielniczuk y el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon.

El doctor Mariani reiteró las medidas de prevención y aconsejó que si no hay necesidad de salir de la casa  lo eviten. En ese sentido  recordó la situación de Rio Gallegos, e informó que en la localidad a la fecha hay un solo caso positivo y cinco hisopados de los cuales se esperan los resultados.

Por su parte, Mielniczuk, indicó que durante el fin se semana se flexibilizaron las salidas sociales, en ese sentido consideró que “fue en demasía y que no se respetaron los protocolos, ni el distanciamiento social que venimos anunciando desde marzo de este año”.

Por este motivo  el COE de la localidad ha decidido, restringir   la circulación a los días lunes, miércoles y viernes, de 14:00 a 17:00hs, luego de esa hora habrá  controles estrictos.

Además continuarán las restricciones al tránsito con Rio Turbio hasta el 11 de octubre inclusive.

Por otra parte, el intendente Españon, explicó: “Habilitamos el fin de semana las salidas recreativas y no ha sido positivo. No queremos que se nos escape nada, por eso necesitamos que el comportamiento de la localidad sea más adecuado”

“Lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 hs las salidas serán para todos. Vemos muchos chicos sin tapabocas pero se trata de una costumbre que tenemos que adoptar”, sostuvo.

En los próximos días veremos si habrá apertura de algunas restricciones.

Además pidió” mirar el contexto de lo que ocurre en otros lugares. Tenemos un decreto provincial que nos impide hacer el levantamiento de la restricción para otras localidades. Hay que pensar en lo que sucede en Río Gallegos. Venimos bien, necesitamos que el comportamiento de la comunidad sea el más adecuado”, cerró Españon