Ya hay fecha para el juicio oral de Rubén Martínez, acusado de abusar sexualmente de una menor en dos oportunidades

Luego de pasados casi dos años desde el inicio del proceso, el ex concejal Rubén Martínez será enjuiciado a principios del mes entrante. Su abogado fue notificado que comenzará el día 6.

A fines del año pasado, estaba previsto que el juicio oral de Rubén Martínez fuera a mediado del corriente año. La pandemia demoró y trastocó los tiempos, aún los de la Justicia. Sin embargo, en las últimas horas, fuentes calificadas confirmaron a EL Caletense.net que ya hay fecha. Iniciará el 6 de octubre, en la Cámara Criminal de Caleta Olivia.



Hace poco menos de un año, y tras meses de investigación, el juez Gabriel Contreras caratuló la causa como "abuso sexual agravado, por ser en contra una menor de 18 años, en dos oportunidades, aprovechando la situación de convivencia”.



Su valoración fue apelada, pero ratificada por el entonces juez de recurso, Enrique Meyer. En noviembre, el fiscal Martín Sedán tuvo similares consideraciones y el caso fue elevado a la Cámara para que disponga el juicio oral. No fue hasta hoy que el abogado defensor de Martínez, que cambió de representante en al menos dos oportunidades; fue notificado sobre la fecha de juicio.




La cédula judicial señala que el día 6 dará inicio el juicio. El letrado Heraldo Nanni acudirá hoy a la Cámara Criminal. El juicio es en 20 días y deberá preparar la defensa de su cliente.




Vale recordar que la causa se inició cuando la madre de una niña denunció que ésta había sido abusada. Su familia alojaba solidariamente al ex concejal, cuando los hechos habrían sucedido. La niña corroboró los dichos de su madre, en el marco de una Cámara Gesell.



Además, es preciso tener en cuenta que Martínez está con prisión preventiva desde hace cerca de un año y medio. La Justicia así lo dispuso y lo ratificó, en función de entender que el acusado "entorpeció" la investigación de diversas maneras.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.