28 de Noviembre endurece las medidas de aislamiento por aumentos de casos de coronavirus

La localidad reporta 94 casos positivos a Covid 19 .Las medida serán a partir de este martes 5 de enero. El intendente Fernando Españon apuntó contra quienes no respetan el cumplimiento de la cuarentena.
lunes, 4 de enero de 2021 · 23:07

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, anunció que la localidad  regresa de a Fase 1, en el marco de las medidas de protección sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

Debido al aumento de casos de coronavirus, habrá mayores restricciones.

“Los resultados de los últimos hisopados no son para nada alentadores”, indicó en un mensaje vía internet.  

“Lo importante es poder paralizar esta situación que nos tiene a todos muy preocupados”, siguió y agregó que “desde mañana va a empezar a regir el nuevo decreto municipal donde se van a dar a conocer las medidas que establecimos a través de nuestro municipio”

En ese contexto, explico que “ese decreto va a ser fundamental para poder planchar la situación epidemiológica que tenemos en la localidad; pero también va a depender de nosotros, es decir de qué postura tomemos cada uno”

“Mas allá de que no somos la excepción, intentamos paralizar la curva que va en crecimiento  y si bien se tienen detectados los nexos epidemiológicos lo importante es que podamos parar con los efectos del contagio y para eso vamos a necesitar la colaboración de toda la población”

En ese sentido, destacó que hasta el momento, los síntomas de los contagiados son leves, pero lo importante es que la comunidad se quede “estática” y en sus domicilios.

Españon, anunció que el decreto que comenzara a regir a partir de este martes, anunciara la  “restricción total”: “Hemos planteado restricción total, cada uno de los vecinos se debe quedar aislado en su domicilio, solo tiene que salir la persona que realiza las compras. Van a haber multas severas para quienes rompan el aislamiento”, expresó.

En esa línea, indicó que “si la comunidad no se queda estática no vamos a poder frenar la curva de contagios”

“Tenemos que entender que si no paramos el virus los afectados van a ser nuestros viejos”.

En ese sentido apunto a los jóvenes de la localidad para que se mantengan en sus casas.

Asimismo, anunció  que los controles serán muy “estrictos y tajantes”.

La localidad reporta 94 casos positivos a  Covid 19, 24 de ellos surgieron en la Guarnición Militar de Rospentek, los cuales se encuentran aislados y la Guarnición cerrada. (Patagonia Nexo)