La Comisión de Fomento de Cañadón realizó un merecido reconocimiento por su compromiso social en un 2020 de pandemia

En el acto de cierre y rendición de cuentas 2020 realizado la semana pasada, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, presidido por su presidente Jorge Soloaga realizó un merecido reconocimiento a vecinos destacados por su compromiso con la comunidad.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:18

De este modo, se entregó una distinción por su compromiso político y ser la impulsora de la Ley de emergencia petrolera y por su apoyo constante a la gestión, se otorgó un reconocimiento a la diputada por Pueblo de Caleta Olivia y Cañadón Seco, Liliana Toro.
Posteriormente, se recibió su galardón quien tuvo un papel protagónico fundamental en el proceso de reconversión en plena pandemia: el doctor Juan Acuña Kunz.

El reconocido médico acompañó en Cañadón Seco, a la instalación de la sala de contención COVID en el gimnasio comunal, único en toda la provincia. Fue el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga quien le entregó el reconocimiento.

También, José Bruschini, comerciante de Cañadón Seco recibió un galardón. Bruschini, comerciante de la localidad donó barbijos e indumentarias especiales para la utilización de los cuidados preventivos en pandemia.

Carlos Miranda, vecino metalúrgico que es un verdadero artesano que creó el bastón del “Mariscal Petrolero”. Diseñó una de las mayores piezas incalculables desde el significado y la representación que tiene hoy Cañadón Seco.

Posteriormente, recibió su reconocimiento la empresa YPF por realizar aportes importantes para la lucha contra el coronavirus, kits sanitarios y ser parte de la sistematización con asistencia médica y apoyo de la ambulancia que permitieron un mayor control en la propagación del virus. 

María Magdalena Castro, por su acción altruista y actuar bajo su instinto de ayudar al prójimo, se convirtió en la primera donante no parental en la provincia de Santa Cruz, al tomar la decisión de donar un riñón en lo que resultó una operación exitosa, recibió meritorio reconocimiento como vecina destacada. El mismo fue recibido por su esposo Manuel Paredes.

Los doctores Néstor Gustavo Sosa y Eugenia Novoa, fueron reconocidos por su gran aporte en el Centro periférico de Salud “Dra. Marta Aquino" del barrio Gas del Estado al no dudar desde el inicio de la pandemia en ponerse al frente de la gestión y formar parte del equipo de salud, acompañando a los vecinos en tan momento crucial.

Recibieron también Verónica Blasco y Karina Aguilera, integrantes de “Mamás Solidarias”. Ellas fueron galardonadas por su solidaridad y compromiso social con el objetivo claro de ayudar a mitigar parte de las necesidades de vecinos de Caleta Olivia que padecen situaciones extremas.

Fueron el nexo importante para la ayuda y solidaridad de los más necesitados.

Asimismo, Estela Llampa, directora de Recursos Naturales y Salubridad y Miguel Jiménez, director de Servicios y Mantenimiento, recibieron en nombre de todo el equipo comunal el reconocimiento por afrontar y tomar decisiones determinantes en un año difícil a nivel mundial, nacional, regional y local, trabajando bajo un mismo objetivo por la transformación y progreso de Cañadón Seco.
Además, por su compromiso permanente como funcionaria pública y siendo el nexo con el gobierno provincial se reconoció a la subsecretaria del Interior de Santa Cruz, Marisa Mansilla.