Un senador de Chubut denunció que WhatsApp viola las garantías constitucionales

El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, hizo una dura denuncia contra WhatsApp por la actualización de su política de privacidad y acusó a la aplicación de Facebook de violar las garantías constitucionales de sus usuarios.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:00

En las últimas horas la aplicación WhatsApp, propiedad del oligopolio Facebook, fue tendencia a nivel mundial, no por alguna de sus actualizaciones en su funcionamiento si no que por el cambio en su política de privacidad.

La aplicación blanqueará lo que venía haciendo hace mucho tiempo, aquella información que se intercambia en los chats privados, será utilizada para alimentar el algoritmo de Facebook.

El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, hizo un duro descargo en su cuenta de Twitter sobre esta actualización: “los nuevos términos y condiciones que impone WhatsApp desde el 8 de febrero son una clara violación a las garantías constitucionales de protección de datos personales y de correspondencia, derechos humanos fundamentales del contrato social en todas las democracias modernas”.

Luenzo agregó sobre la polémica decisión de la empresa: “los servicios de WhatsApp y de todo tipo de mensajería instantánea son clave en la forma de relacionarnos y llevar adelante procesos y conductas. En base a eso, lo q plantea WhatsApp es claramente una coacción para todas las personas físicas protegidas por el ordenamiento legal”.

Finalmente, el senador nacional pidió un trabajo en conjunto con otros países para frenar a una de las empresas más grandes y poderosas del mundo “ante esto, los Bloques Regionales no podemos quedar como meros testigos de este ataque a la ley y al derecho de la inviolabilidad de la correspondencia y las comunicaciones electrónicas. Por eso, sostengo que esta agenda digital es urgente”. (Fuente: Diario El Patagónico)