“El conectar Igualdad es una herramienta de justicia social”

Así lo dijo el vicegobernador de Santa Cruz, durante la entrega de equipos de conectividad a más de 170 estudiantes de colegios secundarios de Caleta Olivia.

Durante la jornada del jueves, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez y su equipo se hicieron presentes en la ciudad del Gorosito, donde llevaron adelante un acto junto al vicegobernador, Eugenio Quiroga, para la entrega de 171 Netbooks a estudiantes de segundo año de Secundario Común y de tercero de Escuelas Industriales.



En el acto, realizado en el Colegio N° 20 se otorgaron 146 Netbooks y 25 Notebooks, en el marco del trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación, que permitió la adquisición de 500 equipos que ya fueron entregados a los estudiantes de Santa Cruz.



Las y los estudiantes que recibieron su equipo ayer pertenecen a cinco instituciones de Nivel Secundario N°20, N°13, N°43, N°42, N°27 y dos de la modalidad técnico profesional, EICO 10 y EICO 1.



Se trata de los complementos educativos del programa Conectar Igualdad- Juana Manso, a partir del convenio firmado con la Fundación YPF, para posibilitar el acceso a las nuevas tecnologías.



Al respecto, Quiroga indicó que “estamos muy contentos de recibir al equipo de Educación en Caleta Olivia, para hacer la entrega de las Netbooks del plan Conectar Igualdad que fue suspendido durante el gobierno de Cambiemos y que se recuperó en 2019 con una inversión muy importante”.





El vicegobernador destacó el rol “estratégico” que tuvieron estos equipos durante la pandemia, “para que los alumnos y las alumnas pudieran estar conectados y estudiando cuando no podían salir de sus casas”.



Además, opinó que “conectar igualdad es una herramienta de justicia social”, al tiempo que puso en valor el financiamiento educativo en la provincia de Santa Cruz ya que “no solo se están discutiendo salarios en paritarias con ofertas permanentes, sino que hay una fuerte inversión en  materiales para la formación y el futuro de los chicos”.



Así, “nuestra provincia plantea que el 27% del presupuesto va destinado a la Educación, y vemos que lo venimos superando porque para nosotros es una prioridad”, finalizó.



Por su parte, la presidenta del CPE indicó que “estamos retomando el maravilloso Programa Conectar Igualdad y Juana Manso. De a poco vamos fortaleciendo la posibilidad de acortamiento de la brecha digital y al mismo tiempo permite vincularse con procesos de formación y producción de conocimiento que implica también a la educación pública”.



Velázquez también destacó la importante inversión realizada en el sistema escolar de Santa Cruz que puede verse “en Plataforma y el rol significativo que el Estado debe ocupar en términos de producción de esos espacios, en la soberanía de los datos que se producen en ellos y en la posibilidad que los estudiantes puedan circular en instancias colaborativas de aprendizaje en plataforma, producción de contenidos y formación docente”.



Del acto participaron directivos de los Colegios Secundarios: Rectora Jaquelyne Coetzee del CPES N°20, Rectora Norma Zurita del CPES N°13, Rector Luis Valdivieso CPES N°43, Vice Rectora María Teresa Suárez del CPES N°42 y la Vice Rectora Débora Basiglio del CPES N°27; y la Supervisora Pedagógica María Elisa Palmas y Delfina Chesini.  


Esta nota habla de:
Más de Regionales