La Gobernadora destacó la jornada de trabajo con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en El Calafate

licia Kirchner junto a integrantes de su gabinete y el intendente Javier Belloni, desarrolló una serie de actividades y tareas de relevamiento de los daños producidos en la localidad tras los sismos que se registraron en los últimos días.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 16:54

La gobernadora Alicia Kirchner hizo un balance de la jornada de trabajo que se llevó adelante en El Calafate junto a autoridades del Municipio e integrantes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica con sede en San Juan. En ese marco, destacó la reunión que mantuvieron de manera conjunta a los efectos de analizar las distintas alternativas. “Posteriormente nos trasladamos una escuela secundaria donde se llevó adelante una capacitación destinada a personal de la Policía, de Protección Civil, docentes, y empleados y empleadas de la Municipalidad. Asimismo fuimos a verificar todos los daños del puente Centinela y la ruta. Estuvimos observando todo el trabajo de reparación y el desvío momentáneo que se hace mientras se realizan estas tareas”, relató.

A la vez comentó que visitaron uno de los lugares en los que posiblemente se coloque uno de los sismógrafos. “Se está haciendo una medida al este y luego otra al oeste que será la que indique el personal del INPRES de San Juan”, agregó.

“Fue una jornada de trabajo en la cual se trató de llevar en primera instancia, tranquilidad a la comunidad y estuvimos trabajando con los equipos específicos y científicos que tienen un gran conocimiento acerca de los sismos”, remarcó.

Antes de concluir, resaltó que esta mesa de trabajo forma parte de una labor que comenzó con el Ministerio de Seguridad de Nación y luego con el  Instituto Nacional de Prevención Sísmica con sede en San Juan. “Esto es lo que de manera inmediata posibilitó la presencia del equipo en El Calafate”, finalizó.  

Más de