En el "Día de la lealtad" Soloaga instó a volver a poner de pie al peronismo y al servicio de la gente

Al evocarse el 76° aniversario del 17 de Octubre de 1945 que marcó el nacimiento del Movimiento Justicialista y se proyectó en la historia como el Día de la Lealtad, el Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, hizo una firme convocatoria a un "congreso de los verdaderos peronistas santacruceños."
lunes, 18 de octubre de 2021 · 18:59

Jorge Soloaga esbozó un verborrágico discurso en el que convocó a “trazar y construir un nuevo proyecto que resguarde los recursos estratégicos de la provincia en beneficio de la gente y no de los capitales especulativos del petróleo, la minería, la pesca y la energía eólica”.

El acto político se realizó en la tarde noche del sábado, en el Parque “Tomás Castillo” adelantándose un día para permitir que las familias tuvieran libre toda jornada del domingo para celebrar el Día de la Madre.

Previamente, en la Plaza de la Mujer se procedió a descubrir el nuevo busto de Eva Duarte de Perón, que reemplaza en el pedestal al que había donado en 2014 el PJ y tuvo que ser restaurado para ser ubicado en la sede partidaria.

En el Parque se concentraron cerca de cuatrocientos militantes y antes que Soloaga, en representación de las mujeres peronistas hizo uso de la palabra Mariana Gordillo y seguidamente el presidente de la CGT Zona Norte de Santa Cruz, Julio Gutiérrez.

También se difundió un audio con un mensaje del ex gobernador Arturo Puricelli, quien transmitió un afectuoso saludo a “compañeras y compañeros”, destacando que al igual que en aquella época del 45, la actual representa una coyuntura difícil.

“Y tenemos que estar dispuestos a entregar lo mejor de nosotros” para aquilatar “una Patria justa, libre y soberana porque, como decía Evita, cuando hay un hombre, una mujer o un chico son hambre, es una obligación para los peronistas resolver las necesidades básicas”, afirmó.