El oriundo de Punta Arenas, Gabriel Boric, sigue liderando las encuestas presidenciales en Chile

El candidato de Apruebo Dignidad, se mantiene en el primer lugar con un 22% de preferencia, mientras que José Antonio Kast (FSC) superó a Sebastián Sichel -el candidato oficialista- y ocupó el segundo puesto en la categoría.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:30

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Cadem, el candidato presidencial de Chile, perteneciente a la Alianza Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se mantiene en el primer lugar con un 22% de preferencia, mientras que José Antonio Kast (FSC) superó a Sebastián Sichel y ocupó el segundo puesto en la categoría.

El Candidato del Frente Social Cristiano (FSC), registró un alza de tres puntos en comparación al informe anterior, llegando a un 15%. Para Sichel de Chile Podemos Más, se visualizó una baja de cinco puntos igualando a Yasna Provoste del Partido Demócrata Cristiano, con un 12%.

Respecto a los otros aspirantes a la presidencia, Franco Parisi del Partido de la Gente, Marco Enríquez-Ominami, del Partido País Progresista, presentaron un 5%. Más atrás estaría Eduardo Artés, de Unión Patriótica, con solo 1%.

Respecto al puesto que mantiene Boric, el 37% cree que él será el próximo mandatario de Chile, pero un 28% respondió que “no votaría”, “no sabe” o “no responde”.

Fuente: Diario Concepción