El Polo Obrero impulsa un Proyecto de Forestación Barrial en Caleta Olivia

Se plantarán estacas de álamos para generar una cortina que proteja del viento a los niños y familias que concurren a ese lugar de esparcimiento; esta tarea viene precedida de la poda y preparación de las estacas, y apelaremos a los vecinos para que nos ayuden a regarlas para que puedan desarrollarse.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 18:42

Comunicado del Polo Obrero de Caleta Olivia: 

En la tarde de este sábado 09/10 a partir de las 16 Hs. la cuadrilla de trabajo del B° Koltun, llevará a cabo una intervención en las inmediaciones de la Plaza de los Troncos emplazada al lado de la segunda laguna, en la intersección de los barrios Los Pinos, Koltun y 8 de Julio. Se plantarán estacas de álamos para generar una cortina que proteja del viento a los niños y familias que concurren a ese lugar de esparcimiento; esta tarea viene precedida de la poda y preparación de las estacas, y apelaremos a los vecinos para que nos ayuden a regarlas para que puedan desarrollarse.

Esta tarea se desprende de la voluntad de cientos de jóvenes que se siguen capacitando y vuelcan a sus vecinos una tarea comunitaria, para mejorar su entorno y las condiciones de vida de las barriadas mas postergadas. El referente del PO Omar Latini destacó: “durante toda la Pandemia estuvimos luchando y capacitándonos para llevar adelante tareas de saneamiento ambiental, forestación y remediación de nuestra flora autóctona; hace casi 3 años presentamos al entonces Vice Gobernador Pablo González un Proyecto de Forestación de la 2da Laguna; pero sólo nos ofrecen Planes en lugar de trabajo genuino”.

Desde el Cuerpo de Delegados venimos gestionando en distintos organismos, la necesidad de implementar un Plan de Remediación Ambiental en los yacimientos que daría trabajo a 2000 jóvenes desocupados, hoy con el barril por encima de los 80 dólares ya no hay excusa, el Gobierno Provincial y el Sindicato que conduce Claudio Vidal en complicidad con las petroleras siguen mirando para otro lado mientras crece la pobreza y la indigencia en nuestros pueblos.

Desde los barrios mas humildes, ponemos la voluntad, nos capacitamos, y proponemos proyectos mientras trabajamos junto a los vecinos para mejorar nuestro entorno.