Reapertura de fronteras: "Resulta contradictorio que por un lado, están cerrados los pasos terrestres con Chile pero ya recibamos vuelos desde otros puntos del extranjero"

Así lo señaló la Edil de El Calafate, indicando que es necesaria la apertura de fronteras por  la actividad turística y las familias que no se ven hace casi dos años. Indicó que es necesario adelantar los plazos de apertura con los protocolos correspondientes.

Durante las últimas semanas, uno de los temas  que más incógnitas despiertan a nivel regional es la posibilidad de apertura de pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile-.



Al respecto, han existido algunos anuncios de las autoridades y reuniones, aunque aún no se arriba a fechas y modalidades precisas sobre el ingreso.



Sobre este tema, la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, señaló la importancia del tema en la última sesión, donde presentó un proyecto de declaración.



. “Ya estamos en temporada turística y los vecinos de El Calafate necesitamos de manera urgente se active la economía local que depende especialmente del turismo internacional, por ello es importante gestionar con el gobierno chileno la posibilidad de abrir los pasos fronterizos para el ingreso al país, con los protocolos necesarios que le den seguridad a los visitantes que elijan visitar las bellezas de ambos países”, señaló.





También apeló al sentido común y dijo que debe existir empatía con familiares que hace casi dos años que no pueden reencontrarse.



“Resulta contradictorio que por un lado, están cerrados los pasos fronterizos con nuestro vecino país, y por otro, recibamos vuelos directos desde Brasil u otros extranjeros recorriendoel país logren llegar a este destino”, analizó.



“Es muy importante que se adelante la fecha de apertura prevista del Paso Río Guillermo para el mes de enero por Chile, aunque desde nuestra provincia aún no hay gestiones. Es primordial que las autoridades competentes de ambos países se sienten y establezcan acuerdos, dando respuestas a las familias que están esperando viajar para encontrarse con sus afectos”, señaló. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales