Sábado 20 de Agosto de  2022 // 14:43 hs

Las urnas ratificaron a José Lludgar al frente del Sindicato de Petroleros Jerárquicos

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, resultó electo para un nuevo mandato -su cuarto- al frente de la Institución, gracias al contundente apoyo brindado este viernes por Afiliados y Afiliadas al Gremio en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Escrito en REGIONALES el

Con una fuerte participación en las siete ciudades donde se desarrollaron los comicios del Sindicato, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos, Río Grande y Sarmiento, José Dante Llugdar fue ungido por aclamación en las urnas de cada localidad, donde el Trabajador Jerárquico renovó la confianza masivamente más allá de tratarse de una elección con lista única, ya que con su presencia, garantizó la Democracia Sindical legitimizando aún más la continuidad de la gestión.

De esta manera, quedó proclamada la nueva Comisión Directiva tras una elección que se realizó con total y absoluta normalidad en cada una de las Sedes de la Institución y en las instalaciones del Centro Recreativo y de Salud comodorense donde desde horas muy tempranas más del 65% de los Jerárquicos y las Jerárquicas se acercaron a emitir su voto.

Palabras de agradecimiento

Llugdar agradeció a las autoridades de la Junta Electoral por el gran trabajo realizado desde el inicio del proceso: “lo pude ver, estaba la gente del Ministerio de Trabajo corroborando todo en esto que ha sido un día de fiesta, donde todos se han comportado muy bien y los veedores se han llevado una muy buena imagen por el comportamiento del Afiliado”.

“Ha sido una hermosa elección, esto se repitió en todas las Sedes, con una gran tarea de los Presidentes de Mesa y los Colaboradores que permitieron que esto fuera un éxito”, indicó en instalaciones del SUM del Complejo Deportivo que tienen Sindicato y Mutual en el Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, Chubut, invitando a las autoridades actuales y a las electas a dirigirse al Cuerpo de Delegados presente en la actividad de celebración posterior a la jornada electoral, en la noche del mismo viernes, 26 de noviembre.

Y agregó que “este es un proceso de largos años en el que nos tocó vivir distintas etapas desde la formación de la Institución, que no fueron fáciles y donde mucha gente fue quedando en el camino por defender al Trabajador. En un día tan importante es bueno recordar un poco a esa gente que tuvo tanto que ver. Hoy, los que quedamos de esa época, mantenemos la voluntad y el compromiso de seguir haciéndolo”.

“Hubo que batallar y mucho cuando esto era apenas un anteproyecto, desde 2005 cuando obtuvimos la Personería Gremial y ni siquiera yo estaba en los planes, con situaciones de conflicto que nos tenían a maltraer, y luego de un proceso de discusión me tocó estar sobre una tarima tratando de calmar a los compañeros para que acaten una conciliación. Después de eso, viene una historia importante por contar que nos llevó a lo que es hoy la Institución”, valoró, mencionando que hoy son 4.600 los Afiliados en toda la región.

El líder sindicalista remarcó “el respeto que se ha ganado el Sindicato y no por una obra u otra, sino por la calidad de su gente. Agradezco al Cuerpo de Delegados por todo lo que hicieron en esta pandemia, a la Comisión Directiva y en particular a las mujeres que hoy tomamos dos compañeras que ingresarán a la misma como Gloria Barrionuevo en la Secretaría Administrativa y Bárbara González en la de Acción Social”, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

 

Seguir marcando el rumbo

Por su parte el Secretario Adjunto, Luis Villegas, señaló que “no es menor que nos hayamos podido reunir en instalaciones propias de la Institución para el festejo post elecciones y que haya sido un acto eleccionario con una disciplina y educación de gente responsable, padres y madres de familia que pueden mirarse a la cara”.

“Tenemos un Secretario General que está en todos los detalles, que está en el día a día, en las cosas que suman, que nos hace sentir que somos todos iguales. Hoy nos toca seguir conduciendo con toda la responsabilidad y compromiso como lo hacemos desde el primer día, y con el acompañamiento de todos ustedes hemos sido reelectos, y con el apoyo de nuestra familia, por supuesto”, añadió

El dirigente subrayó que “las elecciones anteriores dejaron un aprendizaje que nos permite tener una madurez, por eso un agradecimiento a todo el equipo del Gremio y la Mutual, todo su personal que también comparte esto con nosotros, porque somos una gran familia, donde cada uno nos sabemos escuchar. Lo mismo para aquellos compañeros que hoy están afuera y estamos bregando desde la Institución para que vuelvan a trabajar y acompañarnos desde adentro”.

 

Las autoridades que asumirán en 2022

El 22 de mayo del año próximo tendrá lugar el acto de asunción de autoridades de acuerdo a lo estipulado oportunamente tras el trabajo de la Junta Electoral que preside Jorge Doria, marco en el cual quedarán conformadas y en pleno mandato los nuevos miembros de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas, a saber:

Comisión Directiva

Secretario General: José Dante Llugdar

Secretario Adjunto: Luis Gustavo Villegas

Secretaria Administrativa: Gloria del Valle Barrionuevo

Secretario Gremial: José Enrique Uribe

Tesorero: Carlos Daniel Mancuello

Protesorero: Cristian Fernando Nieva

Secretario de Actas, Prensa y Propaganda: José Ignacio Vidal

Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda: Elvio José Pena

Secretaria de Acción Social: Bárbara González

1º Vocal Titular: Francisco Javier Araneda

2º Vocal Titular: José Eduardo Quiroga

1º Vocal Suplente: Bernabé Araujo

2º Vocal Suplente: Jorge Ricardo Constanzo

Comisión Revisora de Cuentas

1º Titular: Cristian Adrián Fraca

2º Titular: José Luis Mesa

3º Titular: Fernando Mauricio Pozo Martínez

1º Suplente: Marcela Alejandra Sepúlveda

2º Suplente: Nelson Andrés Bravo

3º Suplente: Osvaldo Oscar Monsalve