Concejales de El Calafate deberán analizar en comisiones pedido para que se reactive la Perrera Municipal

El mismo fue presentado por la concejal de Encuentro Ciudadano. Se solicita que el servicio veterinario municipal, como autoridad de aplicación, ponga en funcionamiento en forma inmediata la perrera con todos los elementos necesarios.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:06

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate, la concejal de Encuentro Ciudadano presentó un proyecto para que funcione nuevamente la perrera municipal. El mismo fue enviado a comisiones, donde los ediles deberán analizar su tratamiento.

Torres señaló que hace algunos días recibió la denuncia de una vecina con discapacidad que fue atacada por un perro en la vía pública. “Después de recibir asistencia en el hospital tuvo que ir hasta la comisaría a hacer la denuncia, para después acercarse al municipio a continuar el trámite, instancia que pudo haberse ahorrado si existiera un protocolo con las divisiones policiales para informarse cada que vez que sucede un ataque similar y así el municipio toma las acciones que corresponden”, relató sobre el incidente.

La Concejal también dio cuenta de otro hecho, donde en la calle Pioneros, un perro de raza mediana atacó a una adolescente en la vereda y  le mordió el brazo. “Los vecinos indignados salieron de sus casas y autos a espantar al animal, la chica se fue llorando. Muchas veces la gente no denuncia porque sienten que pierden tiempo y no hay solución, siendo que nuestra legislación contempla de manera detallada cada caso, pero insisto, no hay resultados”, expresó y dijo que son hechos habituales en la ciudad.

“Con este proyecto, presentado desde la banca de Encuentro Ciudadano estamos poniendo de manifiesto la necesidad de aplicar la legislación vigente, que quienes transiten por la vía pública lo puedan hacer tranquilos y seguros”,  indicó entre los fundamentos del proyecto.

“Es una problemática que tenemos en la comunidad en relación a las mascotas que están en la vía pública y en algunos casos se han convertido en perros peligrosos,  tranformandose en un peligro para quienes transitan caminando, en bicicleta o moto, sobre todo en esta época del año”, manifestó y dijo que su proyecto tiene por fin poder proteger a la ciudadanía, por eso solicitó que el servicio veterinario municipal, como autoridad de aplicación, ponga en funcionamiento en forma inmediata la perrera con todos los elementos necesarios para un buen desempeño.

“También considero necesario la comunicación interinstitucional con la asociación protectora y divisiones policiales, para que los damnificados puedan acceder a soluciones concretas inmediatas”, indicó sobre el proyecto que deberá abordarse ahora en las comisiones del Concejo.