Afirman que la falta de ambulancia en el Glaciar Perito Moreno es responsabilidad de Parques Nacionales

El Ministerio de la Producción informó que la provisión de una ambulancia en el Glaciar es responsabilidad de Parques Nacionales. Fue en respuesta a un pedido que cursara la concejal, Ethel Torres, a la gobernadora, Alicia Kirchner, luego del fallecimiento de una turista cerca del Glaciar.

Ante un pedido a la gobernadora, Alicia Kirchner, que realizó la concejal, Ethel Torres, para que se disponga de una ambulancia en el área del Glaciar Perito Moreno, el Ministerio de la Producción informó que «el servicio sanitario del área de interés mencionado es de injerencia sólo de Parques Nacionales», y que el organismo «está llevando adelante las tratativas para disponer de un servicio de ambulancia», detalla la nota de respuesta firmada por la ministro Silvina Córdoba.



Añade que «la Provincia aportó en la construcción del edificio de enfermería», y que «sin perjuicio de ello se han hecho los reclamos pertinentes porque como usted, somos conscientes de la importancia que la localidad de El Calafate ocupa como destino turístico a nivel nacional e internacional, y puntualmente el maravilloso Glaciar Perito Moreno como atractivo fundamental de dicha localidad», destaca la nota dirigida a la concejal.



En su respuesta el gobierno informa asimismo que «en las comunicaciones mantenidas con Parques Nacionales se nos ha informado que están llevando adelante tratativas para disponer de un servicio de ambulancia hasta tanto se efectivice concretamente la concesión del cobro de entrada al PN Los Glaciares».



Cabe consignar que el citado convenio entre Parque y el Municipio de El Calafate establecía entre otras obligaciones la existencia de un servicio sanitario a cargo del hospital SAMIC. Este año las autoridades de Parques decidieron dejar sin efecto el contrato que se renovaba anualmente en forma automática, y desde entonces el área del Glaciar quedó sin ambulancia.



El pedido de la concejal Torres surgió luego que el 09 de octubre falleciera una mujer en el Parque Nacional Los Glaciares, que si bien recibió las primeras atenciones de parte de los guías de una empresa de turismo, transcurrió más de una hora hasta que arribó al lugar una unidad del hospital SAMIC, de El Calafate, que tuvo que recorrer 60 kilómetros para acudir a la emergencia.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Facundo Ardusso logra la pole position para la final de Turismo Carretera en El Calafate

Facundo Ardusso logra la pole position para la final de Turismo Carretera en El Calafate
Facundo Ardusso, al mando de su Chevrolet, se asegura la pole position en la primera fecha del Turismo Carretera en el autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate. El piloto buscará redimirse de la experiencia del año pasado, donde a pesar de largar en la pole, la victoria se le escapó. Otto Fritzler (Dodge) compartirá la primera fila en la arrancada.