El Calafate: concejal Torres se opuso al presupuesto 2022 y la ampliación del 2021

Así sucedió en la sesión extraordinaria llevada a cabo este martes 21 de diciembre. La Concejal de Encuentro Ciudadano señaló que no hay información oficial detallada en algunos ítems y que algunos datos no se condicen con la realidad.

Durante la última sesión del año del Concejo Deliberante de El Calafate, convocada de manera extraordinaria, los ediles reanudaron el debate sobre el Presupuesto.



En este caso se analizaron diferentes puntos del presupuesto general del Municipio, del propio Concejo y la tarifaria municipal.



En primer término se aprobó la ampliación del Presupuesto municipal 2021, que fue aprobado por el oficialismo municipal y el voto en contra de la concejal de Encuentro Ciudadano Ethel Torres.



Lo mismo ocurrió con el Presupuesto proyectado para 2022 donde se dio la misma votación. Sobre esto, la edil Torres mencionó que sobre la ampliación no le llegó la información oficial detallada respecto al origen de las partidas, por su negativa a aprobarlo. 



En cuanto al Presupuesto general para el año entrante manifestó: "No hemos contado con una instancia de debate que permita el intercambio de inquietudes y sugerencias".



“También considero preocupante que el monto para la asistencia social en el ejecutado 2021 es de 99 millones y en el del 2022 se proyecta 98 millones. No se prevé la inflación y la pandemia no terminó, ¿no entiendo por qué razón se gastaría menos?”, analizó en cuanto al gasto social proyectado para el año que viene.



Tras lo cual añadió que por ejemplo los gastos en electricidad, gas y servicios del Concejo Deliberante que figuran con la cifra de $10.400 cuando en realidad es sumamente mayor. "Este es uno de los ejemplos de cifras que no se condicen con la realidad. En el Caso del Concejo Deliberante, termina siendo dependiente  económicamente del Municipio", expresó y dijo que situaciones similares ocurren con otras partidas.



“Finalmente, si bien los plazos fijos se encuentran declarados ante el Tribunal de Cuentas, debería incorporarse al presupuesto el monto que se estima percibir en concepto de intereses de los mismos. Considero que este presupuesto debería contener más detalles, o al menos podríamos haberlo debatido correctamente”, manifestó. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento
Hoy siendo las 16:30 horas, en un operativo llevado a cabo por la DDI de Puerto Deseado, en la calle Alfredo Galiment, se ejecutaron órdenes de allanamiento autorizadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno.