Avanza la remodelación edilicia en los espacios de primera infancia de Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Cartera Social de la Nación, concretaron una reunión de trabajo por videoconferencia para seguir avanzando esta política púbica.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:42

En el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y Cartera Social de la Nación, las autoridades concretaron una reunión de trabajo por videoconferencia para seguir avanzando en los proyectos de remodelación edilicia de los Espacios de Primera Infancia de nuestra provincia. 

Se trata de una política pública que se da como parte del Programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial.

En ese contexto, el subsecretario de Protección de los Derechos de la Niñez, Agustín Cañete, señaló que este convenio tiene como objeto la remodelación de estos espacios destinados a la atención y cuidado de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias en función de los estándares de calidad y los definidos en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Cabe destacar que dicha iniciativa se realiza a través de un contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante la reunión virtual, se trabajó en lo concerniente al proyecto de remodelación del Centro de Desarrollo Infantil “Poicu Nuque”, de la localidad de Piedra Buena; y el Centro de Desarrollo Infantil “Manuelita”, de Río Gallegos.

Participaron por la cartera de desarrollo santacruceña, el subsecretario de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Agustin Cañete; la directora General de Desarrollo Infantil, Ornella Napoli; junto al Arquitecto Fernando Aisama, y la Maestra Mayor de Obra Gabriela Aramayo.

En representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvieron presentes el director General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Esteban Eduardo Di Sibio; junto a la directora de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Vanesa Marazzi; y el coordinador, Daniel Terracciano, junto a su equipo.