Buscan mitigar la propagación del Covid-19 en El Chaltén

Autoridades de la Municipalidad, del Puesto Sanitario y de la Policía de Santa Cruz mantuvieron una reunión en la que se diagramaron las acciones a seguir de cara al rebrote de casos positivos por COVID-19 en la localidad.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 18:01

En el marco del surgimiento de nuevos casos positivos por COVID-19 en El Chaltén, autoridades de la Municipalidad, del Puesto Sanitario local y de la Policía de Santa Cruz mantuvieron una reunión en la que se diagramaron las acciones a seguir con el objetivo de mitigar la propagación del virus.

En este sentido, además del análisis de la campaña de vacunación y de distintos operativos que se realizarán tras el Año Nuevo, se habilitó una línea telefónica para quienes tengan consultas relacionadas al COVID o estén aislados y tengan alguna necesidad y se decidió que el Centro de Detección Comunitario se mantenga abierto los días 31 de diciembre y 1 y 2 de enero, entre las 10 y las 13 horas, para aquellas personas que presenten algún síntoma.

De esta manera, quienes tengan necesidades como consecuencia del aislamiento podrán comunicarse al (2966) 759-999 donde recibirán asistencia de acuerdo a la situación planteada. Participaron el responsable de Protección Civil local, el secretario de Gobierno Enrique Rivero, el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, además de Judith Tocci del Puesto Sanitario y el Comisario López.

Tras el encuentro, las autoridades sanitarias destacaron que hasta el momento los casos positivos en El Chaltén son vecinas, vecinos y trabajadorxs de temporada, y aclararon que hasta el momento no se han determinado medidas restrictivas ni en el nivel provincial ni el nacional.