Obaya: “No debemos olvidar que el intendente nos destruyó el único museo que teníamos”

La referente radical en Caleta Olivia sentó postura luego de declaraciones del intendente Cotillo.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:22

Luego de la interna desatada por los dichos del intendente hacia la Asociación Amigos del Arte Mechenien por las instalaciones del cine, el uso de las mismas y el manejo de estas, el cual afirmó que es un bien de la municipalidad, la referente radical Paula Obaya afirmó que la gente no debe olvidar que el actual intendente destruyó el único museo de la ciudad y aun nadie sabe que paso con todos los bienes históricos y culturales de la ciudad.

“Considero que si hay alguien que no puede hablar de la defensa de los espacios públicos culturales e históricos de la ciudad es el intendente. Recordemos que en el año 2003 desarmo y destruyó todo el Museo del Hombre y su Entorno el cual era usado por instituciones educativas y público en general” afirmó.

Luego de ello, recordó: “Aun nadie sabe dónde están todas las piezas históricas de la ciudad, si fueron robadas, vendidas o que es lo que sucedió porque jamás se dio ningún tipo de explicación. Lo mismo sucedió con el paseo La Laguna que quedó a medio terminar y se deterioró todo con el tiempo” continuo.

La referente del movimiento del MNMR recordó que la ciudad también tenía un museo del petróleo que fue trasladado en inmediaciones del Meprisa y está en nefastas condiciones. “Los que somos nacidos acá recordamos muy bien lo poco que se hizo en cultura, los desastres y desmanejos que hubo en torno a ello. Claramente el intendente no tiene políticas culturales y educativas en su gestión y cuando se lo critica por ello se molesta” culminó.