Polémica por la vacunación en Piedrabuena: "A medida que van transcurriendo los años el abuso de poder es cada vez peor"

Así lo expresó la periodista de dicha localidad Paola Mansilla en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. “No nos sorprenden ciertas cuestiones que suelen pasar en nuestra localidad como los privilegios pero esta fue la gota que rebalsó el vaso", manifestó sobre la discrecionalidad del intendente Federico Bodlovic y sus allegados.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:44

Durante esta jornada Radio Nuevo Día 100.9 habló, a raíz de la polémica generada en Comandante Luis Piedrabuena por la vacunación discrecional del intendente Federico Bodlovic y otros  funcionarios, dialogó con la periodista Paola Mansilla de FM Láser de dicha localidad.

“Todo esto que ha sucedido a una lo llena de indignación y sobre todo de tristeza y vergüenza. Es un cúmulo de sensaciones que nos van pasando a todos los ciudadanos piedrabueneneses”, manifestó acerca de la vacunación contra el COVID-19 de integrantes del COE y allegados que no formaban parte del grupo de trabajadores esenciales.

“No nos sorprenden ciertas cuestiones que suelen pasar en nuestra localidad como el abuso de poder y los privilegios pero esta fue la gota que rebalsó el vaso. Estamos hablando de salud y sacarle las dosis de vacunas a trabajadores esenciales. Es un egoísmo total y absoluto por parte de los funcionarios; una actitud de los más soberbia e individualista”, manifestó.

“Es una situación muy grave, donde un intendente decide cuidarse a él mismo y a todos sus allegados sin importarle en lo absoluto que hay un lineamiento del Ministerio de Salud a nivel nacional. Lejos de cumplir con eso, con total arbitrariedad decide a quien le da las dosis”, expresó Mansilla y añadió que “el pueblo está respondiendo y está indignado”.

Abusos de poder

La periodista indicó que este tipo de actitudes de la familia gobernante en Piedrabuena no es nueva. “Desde hace muchos años venimos bajo el Gobierno de una familia. con José “Pepe” Bodlovic durante varios periodos. Como si esto fuera un almacén le cede el poder al hijo Federico. se cambiaron los roles de Diputado . Esto sigue y a medida que van transcurriendo los años el abuso de poder es cada vez peor”, fustigó.

Señaló que cuando empezó José Bodlovic en la intendencia se exponían los números y balances, pero “hoy ir a pedir el estado financiero del municipio es un insulto para esta gente”.

Indicó que hay obras públicas que nunca se terminaron y otras que jamás se hicieron. Agregó que el años pasado revisando los balances, algunos concejales descubrieron que se estaban facturando obras que no existían.

“A la vista ya ni siquiera toman recaudos en cuidarse", manifestó e indicó que durante el ASPO el Municipio cerró las puertas, "pero sin embargo el intendente en tiempo de restricciones aprovechó de hacerse las cloacas en su casa”. “Hay barrios que desde hace 10 años necesitan los servicios esenciales, y el decidió hacer una obra equipos municipales", manifestó y dijo que se ha llegado a “un punto que ya no se puede tolerar más".

(El Diario Nuevo Día)