Maimó se reunió con el Director de la Casa de Santa Cruz y evaluaron avances de las gestiones conjuntas

En una extensa reunión, el Intendente truncadense compartió algunos de los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano que se está elaborando para la localidad, y se acordaron gestiones conjuntas para poder avanzar en proyectos de relevancia para el crecimiento y desarrollo.

El Intendente truncadense mantuvo un extenso encuentro con Andrés La Blunda, titular de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, buscando avanzar en los proyectos que se vienen desarrollando de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones, entre los que destaca el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano de Pico Truncado, y la necesidad de articular con Nación para lograr financiamiento de nuevas obras, al celebrarse este año el centenario de la ciudad.



Este mediodía, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, se reunió con el Director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, Andrés La Blunda, en el marco de la agenda de trabajo planificada para esta semana en su visita a Capital Federal.



En una extensa reunión, el Intendente truncadense compartió algunos de los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano que se está elaborando para la localidad, y se acordaron gestiones conjuntas para poder avanzar en proyectos de relevancia para el crecimiento y desarrollo de Pico Truncado, teniendo en cuenta el rol de La Blunda como coordinador del Consejo Federal de Inversiones de Santa Cruz.



Fundamentalmente, con la intención de lograr financiamiento de obras, al celebrarse este año el centenario de la ciudad.



Paralelamente, en un diálogo informal, se puso de relieve el proyecto de reactivación del ferrocarril que históricamente unió el ramal Puerto Deseado-Las Heras, impulsado oportunamente por el ex Presidente Néstor Kirchner, y que adquiere especial relevancia este año, a meses del cumplimiento del centenario del reconocimiento oficial de Pico Truncado.



Y además, se dialogó sobre la necesidad de mejorar la articulación con Nación para lograr financiamiento en infraestructura de gas, agua, red cloacal y energía “para el futuro crecimiento de Pico Truncado”, e incorporar a la localidad en programas de inversión nacionales que posibiliten la construcción de un nuevo complejo deportivo municipal, y un hospital para los vecinos de la ciudad.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.