Vacunaciones irregulares en Santa Cruz: "El diputado Juan Vásquez ya tendría que haber presentado su renuncia y no permanecer en su banca"

Así lo señaló Mateo Velásquez, secretario general del SOEM de Gobernador Gregores, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. "Mientras estos señores en toda Santa Cruz se han vacunado los funcionarios se nos estaba muriendo los ancianos y gente de salud”, dijo respecto a funcionarios que se vacunaron de esta forma.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:17

Antes de que se desate la polémica a nivel nacional por las vacunaciones irregulares de funcionarios y allegados, en Santa Cruz se detectaron casos en Piedrabuena y Gobernador Gregores.

En esta última localidad hubo repercusiones, tras la vacunación del intendente Vidal y el diputado nacional Juan Vásquez, entre otros.

A este tema, entre otros, se refirió Mateo Velásquez, secretario general del SOEM de Gobernador Gregores, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9.

“Lo que solicitamos al Ministro de Salud es que el dr Enrique Ferragut debería haber enfrentado el error que cometió, porque es un buen médico y lo siento mucho porque es una buena persona”, señaló y añadió sobre el ex director del Hospital de Gobernador Gregores que renunció a raíz del escándalo. “Debería haber dicho que es lo que pasó, porque había información – solo faltaba chequearlo-  sobre que se había vacunado al intendente, diputado y al familia de un médico. Antes de renunciar tendría que haber difundido quién le dio la orden para que haga esto", señaló

“Lo lamentable es que mientras estos señores en toda Santa Cruz se han vacunado los funcionarios se nos estaba muriendo los ancianos, los que han fundado la provincia y gente de salud”, evaluó Velásquez y agregó: “Mientras estos tipos se estaban colocando la vacuna a escondidas de su pueblo fallecía una enfermera en Las Heras. La Gobernadora y el Ministro tienen que ponerse firmes y no dudar en el momento de decir 'estos funcionarios se tienen que ir', hoy lamentablemente están atornillados a los sillones cubriéndose entre ellos”.

“Hoy están liberando los pueblos, está entrando gente, pero no sabemos todavía si las vacunas van a llegar para todos los habitantes de Santa Cruz”, manifestó y añadió: “Sabemos que en todos los pueblos de santa Cruz los Intendentes y funcionarios con peso político amenazan a todo el mundo. Eso se tiene que terminar, son más patoteros que funcionarios políticos”

Por otra parte, Velásquez se refirió al diputado nacional de Gobernador Gregores Juan Vásquez. “Nosotros repudiamos a todos los funcionarios que se vacunaron: es una vergüenza lo que han hecho y se esconden. Juan Vásquez, como es hombre de bien y dice que peón de campo, ya tendría que haber presentado su renuncia para que por lo menos reconozca su error y no quedar en su banca”.