Tras aumentarse el sueldo, Cotillo aplicará un impuesto para pavimentar calles de Caleta

La pavimentación puede ser uno de los temas que más se piden en la ciudad. El intendente Fernando Cotillo anticipó que impondrá este nuevo impuesto. Los vecinos caletenses serán quienes paguen el asfalto de las calles.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 22:34

Hay muchos vecinos de la ciudad de Caleta Olivia qué piden pavimentación en distintos lugares de la ciudad. Un lugar que es bastante crítico es el ingreso del barrio Rotary 23, en la calle Tierra del Fuego. Al estar ubicada una de las sedes de los supermercados La Anónima, las quejas de vecinos son recurrentes para que arreglen las calle.


Ante esto, el intendente Fernando Cotillo mencionó que han presentado un programa de 200 cuadras de pavimento al gobierno nacional. Sin embargo, adelantó que la mirada del gobierno está puesta en otras obras, como las de recreaciones. Y agregó que también se lanzó el programa nacional de viviendas.

"Por parte del Ministerio de Obras Públicas no hay financiamiento para cuadras de pavimento. Lo que sí podemos ver es cómo hacemos del municipio, una cuadra de pavimento está alrededor de 4 o 5 millones de pesos. Cuesta y veremos cómo hacer", informó en una entrevista que le realizó ElCaletense.com.

Asimismo, prosiguió diciendo que verán si hacen un programa impositivo en la Municipalidad, ya que "en definitiva Caleta Olivia no ha tenido en estos últimos años pocas cuadras siempre hemos pavimentado, obviamente que esto fue en beneficio de muchos y es utilizado por todos".

"Esto será hasta tanto nación nos pueda programar un par de cuadras. Hay varios sectores críticos que si o si tendrían que estar pavimentados. Con vialidad nacional estamos viendo si podemos intervenir en nudos de distribución de la ciudad", cómo en Zona de Chacras y el 17 de Octubre.

Recorridos


El jefe comunal realizó un recorrido por los distintos puntos de la localidad. Empezó por la calle Almirante Brown y Tamarisco, para supervisar un plan integral de bacheo que comenzó recientemente, en conjunto con Obras Públicas.


"Esperamos que esto se continúe en el tiempo y la semana que viene vamos a poner en funcionamiento la otra máquina de la municipalidad que no funciona hace mucho, ya lo arreglamos y vamos a ir bacheando la ciudad", informó 

"Después nos trasladamos al basural, ahí comenzamos con un programa de trabajo de ir saneando toda la chatarra y todos los vehículos que están quemados hace años. Hace una semana que estamos ahí. Ya van varias toneladas de vehículos que vamos sacando. Lo sacamos y lo estamos vendiendo como chatarra".

Por último se dirigieron al Complejo Deportivo Municipal, donde aprovecharon para empezar a pintar y blanquear un poco las instalaciones. "Hace años está abandonado y por lo menos la fachada ya la estamos arreglando". Posteriormente van a comenzar con el trabajo interno.

También agregó que cree que la pileta municipal va a poder usarse en marzo. "La pileta está en condiciones y en marzo vamos a comenzar, ya hemos empezado con mucha actividad física. Estuvimos con la gente de deporte y estamos planificando un torneo infantil de fútbol, que no es sólo con la escuela municipal sino que vamos a hablar con distintos clubes y tratar de usar el Estadio Municipal". ElCaletense.com.