Califican como “exitoso” el trabajo de Pico Truncado para frenar el coronavirus

Fue tras visitar el centro de vacunación para mayores de 73 años. Quiroga destacó la importancia del cambio en la situación epidemiológica de Pico Truncado, que en los últimos días pasó de Circulación Comunitaria a Brote local. Actualmente, existen sólo 9 casos activos, constituyéndose como la segunda localidad de la provincia con menos contagios.

El Vicegobernador Eugenio Quiroga, el Diputado Miguel Farías, el Presidente del HCD José Luis Quiroga (a cargo de Intendencia) y el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla recorrieron las instalaciones del Complejo Deportivo EX PAE, donde se llevó a cabo el día miércoles la primera de las jornadas de vacunación para mayores de 73 años, en el marco del programa Vacunar para Prevenir.



En este marco, Quiroga se refirió al trabajo que se viene realizando en Pico Truncado para frenar el impacto del coronavirus, y consideró como “muy positiva” la realidad epidemiológica de la ciudad, que en los últimos días pasó de Circulación Comunitaria a Brote local.



“Es un trabajo exitoso que se viene haciendo en conjunto entre el hospital, las fuerzas de seguridad y el municipio, y que hoy los sitúa con menos de 10 personas activas y sin riegos, lo que significa que hay un trabajo más que  importante” señaló Quiroga.



“Felicito a todo el equipo y la ciudadanía de Pico Truncado, que ha sabido contener esto, ha tenido la paciencia para aislarse, la paciencia de esperar, no ver a sus nietos, sus seres queridos, para poder llegar felizmente a esta instancia de vacunación” puntualizó.



De todas formas, el vicegobernador llamó a la comunidad a continuar respetando los protocolos preventivos, para evitar un rebrote del virus en la localidad.


Esta nota habla de:
Más de Regionales