Frederic sobre la tragedia en Gregores: "La navegación en kayak nos preocupa mucho"

La ministra de Seguridad de la Nación visitó Santa Cruz para la inauguración de una nueva sede de Prefectura Naval en El Chaltén. Habló sobre el lamentable hecho ocurrido en lago Cardiel, donde tres personas perdieron la vida y una sigue desaparecida. "Se necesita un trabajo de prevención".

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arribó este martes a Santa Cruz para inaugurar una nueva sede de Prefectura Naval Argentina, en El Chaltén. Consultada por los medios, la funcionaria se refirió de la tragedia ocurrida en el lago Cardiel, donde murieron tres personas y otra sigue desaparecida.



"La navegación en kayak nos preocupa mucho", manifestó Frederic y aseguró que se "necesita un trabajo de prevención" ya que "tenemos reportes diarios de accidentes en kayac con gente que nunca navegó".



"Desde la primavera en todo el país tenemos reportes diarios prácticamente, sobre todo los fines de semana, de accidentes en kayak, gente que nunca navegó, gente que no navega con salvavidas, con todos los implementos que hacen falta", dijo en rueda de prensa la funcionaria nacional.



Frederic aseguró que supo antes de llegar a Santa Cruz del accidente en Lago Cardiel en el centro de la provincia, en el que murieron Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, Elsa Martínez (49) y Marinela Bossio (26).



Bossio era una veterinaria cordobesa llegada hace un mes en busca de trabajo, de quien testigos relataron el momento en que cedió su salvavidas a Mateo Barría (8), lo que salvó la vida del niño que naufragó cuatro horas hasta que fue rescatado.



"Hay que tratar de insistir a través de los medios, sobre todo en lugares como este que hay tantos lagos y ríos, para que la gente se cuide, porque parece simple pero es peligroso", dijo la funcionaria nacional.



Frederic informó sobre una campaña que realiza su área desde noviembre "tratando de alertar y atemorizar un poco a las personas, para que no se lancen a navegar en kayak si no tienen conocimiento del lugar donde van a navegar y también de la embarcación".



La funcionaria nacional dijo que este tipo de accidentes "se está dando en lugares donde está la Prefectura", consultada por la falta de seguridad.



"Lo que pasa es que hay que hacerlo con todos los recaudos, y necesitamos un trabajo de prevención como lo hacemos con los accidentes de tránsito, porque la gente a veces no es consciente de las implicancias que puede tener", añadió.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.