Juan Grabois: "Si algún laburante se sintió mal, la verdad le pido perdón"

Así lo expresó el referente del movimiento de trabajadores excluidos , luego de sus comentarios donde mencionó que los trabajadores petroleros se gastan el sueldo en "falopa". "Me parece que hay que poner el problema sobre la mesa", dijo.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:41

El referente nacional y social se encuentra de recorrida por el país haciendo la presentación de su plan de desarrollo humano integral, con la intención de proponer una alternativa para crear trabajo, poblar la patria y que las personas con menos recursos, puedan acceder a una vivienda.

En diálogo con FM Vanguardia 106.1, Grabois explicó que su idea surge de tener una Patagonia despoblada, un norte empobrecido y un centro que se lleva todos los recursos energéticos, "hay desequilibrios injustos que sin planificación integral, donde se ponga al ser humano en el centro y no en la ganancia de 4 vivos, será difícil revertir la situación con casi el 50% de pobreza, es un fracaso tremendo de nuestro país", precisó.

Al respecto el abogado dijo que la idea es llevarle a la política un proyecto claro, "planeamos nuestro plan como una reconstrucción pos pandemia, con elementos de corta implementación como la construcción de 4 millones de puestos de trabajo", describió, y agregó que "la intención es permitirle a los que están en la lona acceder a un salario mínimo", sin caer en el asistencialismo, poder acceder a la vivienda y un lote, en un país donde 11 millones de argentinos tienen problemas de habitacionales, manifestó.

Por estos, días el dirigente se encuentra de visita a distintos lugares de la Argentina, y recientemente estuvo en la ciudad de Trelew donde tuvo palabras no muy felices con los trabajadores del sector petrolero a quien los acusó de gastar su sueldo en "falopa".

"Sobre mis palabras, si algún laburante se sintió mal, la verdad le pido perdón", expresó Grabois, las palabras no fueron las mejores, pero "hay muchos que se hacen los giles, lo que pongo sobre la mesa es un fenómeno real", porque las condiciones son extremas en algunos yacimientos, donde los trabajadores pasan 15 días, con 14 hs trabajando, sin su familia, con un buen sueldo pero con los vampiros del juego, la trata y el narcotráfico. De todas maneras-aclaró- si bien no es problema de todos, es una problema generalizado, con familias destruidas y con las empresas y algunos sindicatos sin políticas de prevención para evitar estas problemáticas, "me parece que hay que poner el problema sobre la mesa, por la necesidad de cambiar algunos paradigmas, es una charla que me sacaron de contexto", finalizó. (Fuente: La Vanguardia Noticias)