Maimó: “Estas obras mejorarán la calidad de vida de los truncandeses”

Así lo expresó el Intendente de Pico Truncado, tras participar de la Primera Reunión de Gabinete Federal con los Ministros y Ministras del ejecutivo provincial y los Secretarios del municipio local.  
martes, 13 de abril de 2021 · 10:28

“Hoy es un día muy importante para nuestra localidad, porque seguimos avanzando para poder concretar obras que van a mejorar la calidad de vida de los truncandeses” señaló el Intendente truncadense. 

“Aprovecho para agradecer a la gobernadora y los ministros, por haber tomado la decisión política de descentralizar, de llegar a la zona norte de Santa Cruz, y en este caso a Pico Truncado” señaló el Intendente Osvaldo Maimó, tras rubricar los convenios. 

 “Celebro esta posibilidad de tener un mano a mano con los Ministros, y ojalá esto se pueda repetir porque es muy importante” puntualizó el Intendente truncadense, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, y los Secretarios Silvina Cruz de Hacienda, Ines Kriss de Gobierno, Marcelo Pimentel de Desarrollo Social, Julio Brizuela de Obras Públicas y Sergio Heredia de Servicios Públicos, junto con Jorge Gómez, Secretario saliente del área. 

Luego de dialogar sobre los proyectos que se tiene planificado para Pico Truncado en articulación con el gobierno provincial y nacional, donde los Secretarios municipales trasladaron inquietudes y solicitudes a los representantes de la comitiva santacruceña, se realizó la rúbrica de tres convenios de relevancia para la localidad.  

El primero, entre el IDUV y el municipio, para la ejecución de obras por un monto de 45 millones de pesos; el segundo, de colaboración y transferencia tecnológica entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y el ejecutivo local, para propiciar la cooperación técnica y profesional en forma recíproca; y el tercero de cooperación regional para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, entre la Secretaría de Ambiente y los municipios de Caleta Olivia y Pico Truncado.