Caleta Olivia: Indican que el intendente Cotillo necesita mas de 21 millones de pesos mensuales para al pago de los salarios de la planta política

Según se pudo averiguar a partir de datos del Boletín Oficial son 167 los hombres y mujeres que ocupan cargos políticos dependientes del Ejecutivo comunal de dicha ciudad.

Escrito en REGIONALES el

En el boletín oficial de Caleta Olivia se publicó que el Intendente Fernando Cotillo necesita de 167 cargos políticos para llevar adelante su gestión de trabajo; este número de funcionarios desplegados por distintas áreas municipales de quienes, muchos de ellos, se desconoce qué tareas llevan adelante, demandan para el pago de sus salarios de mas de 21 millones de pesos. Hay que aclarar que los empleados municipales de Caleta Olivia, tanto de planta permanente como contratados, cobran su salario tarde, sin respetar las fechas que se establecen por Ley para tal fin.

Cuando todavía resuena en muchos sectores de la comunidad el aumento que alcanza el 100% que fijó el Intendente de Caleta Olivia para él y para la planta política, ahora se conoció a través de la publicación en el boletín oficial, que son 167 los hombres y mujeres que ocupan cargos políticos dependientes del Ejecutivo.

En declaraciones periodísticas el Intendente Fernando Cotillo manifestó al ser consultado por la cantidad de cargos políticos que se contratan empleados de manera temporal para atender algunas demandas específicas, lo que generó expresiones de varios sectores en alusión a que si dentro de la planta de empleados municipales que sería cercana a las 4000 personas no hay profesionales o trabajadores que puedan desempeñar esas labores.

Ni bien asumió la gestión del Intendente Fernando Cotillo se envió al Honorable Concejo Deliberante el presupuesto 2020 que entre otras cuestiones fijaba una modificación a la forma de liquidar el sueldo del Intendente que hasta el momento era de 3 módulos uno, es decir tres sueldos de la categoría mas baja. La nueva forma de liquidar el sueldo del Intendente, cuestión que por efecto recaería en el resto de la planta política sería de 5 módulos uno.

La presión pública, llevó a que en ese entonces el Intendente no haya efectivizado el aumento, pero sí lo hizo con los sueldos del mes de enero del 2021.

Fuente: QUÉ Noticias & Stream