Diputados provinciales piden al Gobierno que apoye más al sector turístico

El diputado Juan Manuel Miñones (Frente de Todos) y Gabriel Oliva (Encuentro Ciudadano) presentaron iniciativas pidiendo al Ejecutivo que sostenga y amplíe las asistencias a empresas turísticas, y que se gestione lo propio ante el Gobierno Nacional. Los proyectos pasaron a comisión.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 17:49

En la pasada sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz ingresaron proyectos de resolución que solicitan al Ejecutivo provincial que sostenga y amplíe la ayuda a pymes del sector turístico, aún en situación de crisis por la Pandemia.

El diputado por Municipio de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones se hizo eco de una resolución aprobada por unanimidad en Concejo Deliberante de El Calafate  en la pasada sesión, en la que se le pide al Gobierno Provincial que “arbitre los medios necesarios para dar continuidad a los programas de sostenimiento económicos implementados desde el inicio de la Pandemia”.

A su vez le solicitan que “considere la viabilidad de implementar otro tipo de herramientas que permitan sostener la actividad del sector turístico”. 

En igual sentido el diputado de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva presentó un proyecto de resolución que contiene varios de los puntos que desde su espacio buscan plantear ante las autoridades de gobierno:

1. Solicitar a la Provincia la continuidad hasta el 31 de diciembre de los beneficios impositivos para las empresas del sector turístico establecidos mediante el Decreto Provincial Nº 1460/20, que caducaron el 31 de marzo del presente año.

2. Que gestione ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación la profundización y ampliación del alcance de dos siguientes programas de sostenimiento del sector turístico: Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) y Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur).

3. Que profundice y amplíe el alcance de los programas de sostenimiento a las empresas de la actividad turística, dentro del Programa Santa Cruz Protege: Asistencia al Trabajo y al Comercio (ATC) y Aportes No Reintegrables (ANR).

“Es de advertir que, en el caso de las localidades como El Chaltén y El Calafate, la temporada alta de turismo ha implicado apenas un 30 % de actividad con relación a la capacidad instalada, según datos del propio sector. Es por ello de suma importancia acompañar y apoyar desde las políticas públicas esta situación acuciante”, señalan desde Encuentro Ciudadano.

Fuente: Ahora Calafate