Municipio y ANSES articulan la implementación de programas sociales en Pico Truncado

Se trata de la tercera visita institucional del principal referente del ente nacional en la Patagonia, con cobertura en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El Intendente Maimó se reunió con el delegado regional de la Administración Nacional de Seguridad Social, Pablo Ruiz, y dialogaron sobre la necesidad de continuar impulsando herramientas para acompañar a los vecinos ante las dificultades generadas por la pandemia. Restan dos días para finalizar la inscripción al Progresar, se buscará ofrecer asistencia de género a través del programa Acompañar, y se profundizará la difusión de los programas de Créditos y Beneficios. 



Se trata de la tercera visita institucional del principal referente del ente nacional en la Patagonia, con cobertura en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Y por tercera vez, fue recibido por el Intendente municipal, teniendo en cuenta la importancia de poder ofrecer acompañamiento a los vecinos truncadenses en tiempos de pandemia. 



En esta oportunidad, también participaron de la reunión los Diputados Martín Chávez y Miguel Farías, el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, y la delegada local de ANSES Analía Alonso. Posteriormente, los funcionarios recorrieron la Planta de Hidrógeno, que en los últimos días fue destacada en el Foro Internacional de Estrategias “hacia el 2030”. 



Entre otras cuestiones, los funcionarios destacaron la importancia de recordar a la población la inminente finalización de la inscripción del plan Progresar, para acompañar a los jóvenes en la finalización de sus estudios. Y paralelamente, el programa Acompañar, dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. 



A su vez, tras reunirse con integrantes de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados “Amigos de Pico Truncado”, el referente regional de ANSES puso de relieve la necesidad de extender el conocimiento de la Ley de Movilidad Jubilatoria (con 4 aumentos anuales), junto a los Créditos y Beneficios ANSES, estos últimos, consistentes en descuentos del 10% en distintos comercios adheridos. 



“Es importante el trabajo articulado que nos permita maximizar el recurso humano, de manera conjunta con la provincia y los distintos municipios” destacó el titular de ANSES, añadiendo que, en lo particular de Pico Truncado, “trabajamos muy bien con las áreas del municipio para llegar a los vecinos de la forma más fácil, y ser un vínculo con la comunidad”. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales