ATE Verde y Blanca: ¡Repudiamos la represión y desalojo a los enfermeros!

"En horas de la madrugada por orden del juez Juan Vásquez, y en un claro acompañamiento del Gobierno; La Infantería de la policía  provincial realizó la detención y desalojo a los enfermeros del HRRG", indicó la lista opositora a la actual conducción de ATE.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 17:29

“La detención fue realizada en plena restricción horaria ante el Decreto provincial firmado por la gobernadora este fin de semana”. 
“Conociendo que los enfermeros de Río Gallegos vienen llevando un reclamo justo hace más de 3 meses por guardias y horas extras impagas que fueron realizados durante la pandemia”. 


“Desde la  Agrupación Verde y Blanca repudiamos el accionar policial como  así también el accionar del gremio de los trabajadores del estado (A.T.E) que se llamó al silencio y que en su sitio oficial tiene como portada  “ATE Santa Cruz hace historia: amplía derechos para lxs trabajadores de salud en plena pandemia”  mientras nuestros compañeros enfermeros no solo no cobran lo que les corresponde sino que son reprimidos y detenidos a la madrugada a escondidas de la sociedad, porque esto está claro. Se trata de un acto de impunidad y persecución que avasalla el derecho de los trabajadores de salud”, cierra el comunicado.