Concejal Torres de El Calafate criticó el cierre del Parque Nacional Los Glaciares

Además pidió que haya un acuerdo por el cobro de acceso. Así lo hizo luego de conocerse las medidas de restricción a la circulación, indicando que debe analizarse la situación particular de cada localidad.
martes, 25 de mayo de 2021 · 23:48

Luego de conocerse las restricciones nacionales a la circulación anunciadas desde Nación en los últimos días, a las que adhirió provincia mediante un Decreto, la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres, criticó el cierre del Parque Nacional Los Glaciares.

“Las autoridades de Parque Nacionales deberían ver la idiosincrasia y la situación epidemiológica particular de cada localidad próxima a las reservas naturales. Cada una es  diferente a lo largo del país”, señaló.

La edil expresó que esto ha afectado a las localidades de El Calafate y El Chaltén, cuyos ingresos dependen del turismo y las visitas al Parque. Indicó que, como ha sucedido en el último tiempo, con los cuidados necesarios es posible mantener abierta la actividad en el lugar. 

Cobro de Acceso al Parque 

Por otra parte, conocida es la situación ocurrida durante el último tiempo respecto al cobro de acceso al parque Nacional Los Glaciares, en la zona del glaciar Perito Moreno.

El cese por parte de las autoridades nacionales del contrato de cobro que se encontraba a cargo de la Municipalidad de El Calafate, generó consecuencias adversas tales como el desfinanciamiento del Ente Mixto de Turismo.

Es por ello que la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, presentó un proyecto de resolución que insta a las autoridades a resolver la situación. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Torres indicó en la justificación del proyecto que el cese del contrato con el Municipio “tiene un impacto muy negativo para nuestra principal fuente laboral, el turismo, ya que el Ente Mixto tiene el propósito de promocionar nuestro destino a nivel internacional, por lo que debe manejar fondos acordes a esas necesidades”.