El Concejal Sánchez cuestionó la actitud del Intendente Ticó de adherir nuevamente a las restricciones en El Chaltén

Esta mañana el edil Ricardo Sánchez de Encuentro Vecinal de la localidad de El Chaltén, fue crítico sobre las idas y venidas del mandatario municipal respeto a la adhesión al decreto de restricciones de horarios y actividades que actualmente rige en toda la provincia de Santa Cruz, por la pandemia del COVID-19.



Ricardo Sánchez, concejal de la localidad de El Chaltén por Encuentro Vecinal se refirió a la situación que se originó con la medida de vuelta atrás con la flexibilización de distintas actividades en la localidad por parte del Intendente Néstor Ticó, después de una petición del Gobierno Provincial de adherir a las medidas de restricción vigentes.

Sobre esto el edil chaltenense en contacto con el programa “Arriba El Día”,  que se emite por la 100.9 Radio Nuevo Día manifestó “lo que veo acá es un cúmulo de malas interpretaciones sinceramente pienso que comenzaron con el Decreto Provincial sin tener en cuenta el semáforo epidemiológico que se había impuesto y que ponía a El Chaltén y otras localidades en zona verde por haber tenido una actividad medianamente normal durante la pandemia y que con este decreto se nos impidió un montón de cosas que realmente no las veo como necesarias”.



Además el concejal cuestionó la actitud del Intendente Ticó declararse en rebeldía que no acompaño, ya que existían otras formas más consensuadas y donde tampoco los ediles de la oposición fueron consultados por la medida a tomarse. El salir con una declaración de rebeldía pone claramente en riesgo la actividad comercial de la localidad.

Sánchez sostuvo “estábamos en contra del decreto, pero el señor Intendente eligió un camino complicado, además el edil de Encuentro Vecinal señaló que en el Chaltén se registran cuatro casos de coronavirus, los cuales están controlados con seguimiento y donde la localidad no presenta circulación comunitaria”.



En tal sentido el concejal Sánchez remarcó que durante 2020 la localidad permaneció por espacio de más de seis meses sin un solo caso de Covid 19, sin embargo tuvo las mismas restricciones que el resto de las localidades de la provincia, donde en muchas oportunidades desde distintos sectores se reclamó a la provincia que tuviera en cuenta la situación sanitaria de la localidad para ver si se podía flexibilizar algunas actividades, teniendo en cuenta que gran parte de los vecinos los vecinos dependen de la actividad turística. “volver a cometer el mismo error que el año pasado de cerrar es algo que pesa mucho, el año pasado nos llevó a un agotamiento social muy grande y sumado a lo económico, todo el mundo sabe que nuestra comunidad vive del turismo, que desde hace más de un año y medio que tiene restricciones y el poder salir adelante y mantener la vida en el pueblo nos cuesta mucho, da miedo que se cometan los mismos errores del año pasado”.



El edil sobre la situación del sector turístico indicó que durante los meses de verano se registró una leve reactivación pero debido a la instauración de las restricciones del gobierno provincial han sucumbido fuertemente en el sector que busca alternativas para poder salir de la crisis originada por la pandemia y de la dificultad por acceder a líneas de asistencia al sector.



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.